Luz verde a 32 proyectos del plan de fomento de empleo

La inversión aprobada asciende a casi un millón de euros

Reunión de la Comisión de Seguimiento del PFEA.
Reunión de la Comisión de Seguimiento del PFEA.
La Voz
21:52 • 10 oct. 2016

La Comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha acordado por unanimidad aprobar un total de 7 proyectos nuevos del Programa de  Garantías de Rentas y un total de 25 nuevos proyectos del Programa de Empleo Estable por valor de 988.208  euros.




El programa de Garantía de Rentas contempla proyectos en municipios como Bacares donde se van a desarrollar obras en infraestructuras urbanas, en Bentarique donde se van a construir nuevos espacios públicos o en Tabernas donde se ha contemplado una mejora en la Casa Cuartel de la Guardia Civil.




Dentro de los 25 proyectos aprobados para el Programa de  Empleo Estable destacan en Abla las adaptaciones en el parque merendero de Montagón, en Bayarque la reforma del centro de día y noche para los vecinos del municipio, en Beires el centro de interpretación de la minería y en Suflí la adecuación de un local municipal como criadero de setas.
Los demás proyectos afectados a este Programa de Empleo Estable tienen por objetivo el empleo de trabajadores agrarios en infraestructuras y servicios a implantar en los municipios beneficiarios de esta subvención.




El importe total del PFEA para 2016 asciende a 8.455.458 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar las infraestructuras en los municipios de Almería. En dicho programa participan 89 municipios de la provincia y en colabora la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, que aportan el coste de los materiales necesarios para realizar los proyectos.








Temas relacionados

para ti

en destaque