Albox

Comprometido con el Medio Ambiente

El albojense Domingo Fernández es distinguido en Extremadura por su labor en la protección del agua

Momento de la recogida del premio al albojense Domingo Fernández Carrillo, por su compromiso con el Medio Ambiente.
Momento de la recogida del premio al albojense Domingo Fernández Carrillo, por su compromiso con el Medio Ambiente.

En la celebración de su décimo aniversario, la empresa pública PROMEDIO (consorcio encargado de la gestión medioambiental de la Diputación de Badajoz ) concedió un premio al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Albox, Domingo Fernández Carrillo por su compromiso profesional con el medio ambiente.


“Estoy muy agradecido por la distinción de una empresa que, aunque joven, se está convirtiendo en un referente de la gestión de residuos y en la depuración de aguas residuales”, declaró a LA VOZ este albojense, que en 1991 fue destinado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en concreto, en el Servicio de Protección de la Calidad de las Aguas. Desde 1994 es responsable del Área de Calidad de las Aguas de este Organismo de Cuenca.


“Este es un trabajo absorbente, me hace muy feliz que se valore una actitud que, creo, va más allá de lo que me obliga mi profesión. Cuando existe un problema me comprometo y creo que estoy siempre que se me necesita”, relata Fernández Carrillo.


Apuesta de futuro
El trabajo en la protección de la calidad del agua en la Cuenca del Guadiana es sin duda clave en un momento en el que las circunstancias climatológicas que estamos viviendo auguran que el futuro pasa, necesariamente, por el óptimo tratamiento a un recurso cada vez más escaso. “La depuración de las aguas, su reutilización es ya imprescindible y comienza a posicionar a empresas y administraciones en la vanguardia de la sostenibilidad medioambiental” específica este almeriense, quien recuerda que la directiva Marco del Agua de la Unión Europea se marcó un ambicioso objetivo: que en 2015 las masas de agua, superficiales y subterráneas, estuvieran en buen estado. Un reto para el que se ha establecido una prórroga para el horizonte 2021/2027. Fernández Carrillo ha formado parte de las mesas de trabajo del Ministerio de Medio Ambiente vinculadas a la depuración y calidad de las aguas.




Ésta no es la única distinción que ha recibido en su dilatada trayectoria profesional; este almeriense, Fernández Carrillo recibió una Mención Honorífica por su cooperación con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) el pasado 12 de octubre.


Merecido reconocimiento a este almeriense que mantiene su vinculación con su Albox natal, cuyas calles y plazas sigue disfrutando cada verano. 



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/114252/comprometido-con-el-medio-ambiente

 

Temas relacionados
Puertos Unión Europea Medio Ambiente Empresas Diputación de Almería Albox Verano

para ti

en destaque