Padules

280.000 euros del Gordo de la ONCE para la Alpujarra

La suerte del 54.681 ha recaído en pensionistas y trabajadores de Padules y Almócita

Imagen de Matías J. González (de azul) junto a uno de los agraciados con el sorteo.  L
Imagen de Matías J. González (de azul) junto a uno de los agraciados con el sorteo. L
Noelia Lázaro
21:27 • 23 sept. 2016


Matías Jesús González era ayer el más felicitado por los vecinos de la Alpujarra almeriense. La ocasión lo merecía pues no todos los días uno tiene la suerte de repartir dinero entre sus paisanos. En concreto, 280.000 euros que repartió gracias a 7 cupones del Gordo, del número 54.681, que repartió entre Padules y Almócita. 
El sabor que a uno le deja es irreemplazable sobre todo cuando conoce a quienes se han llevado un buen pellizco que, a buen seguro, contribuirá a 'tapar agujeros' o, al menos, a hacer más llevadero el día a día. “Son gente conocida, clientes de todos los días, Paso a diario por sus casa y es gente sencilla, humilde”, relata el protagonista.  Matías lleva quince años vendiendo cupones para la ONCE, recorriendo la ruta que componen los pueblos de Padules, Canjáyar, Ohanes, Almócita y Beires. 




Premiados
De los ocho cupones premiados, unos seis, fueron a parar al hogar del pensionista de Padules, y ha sido él mismo, quien en la mañana de ayer daba la buena noticia a sus clientes, sus cupones estaban premiados con una dotación 35.000 euros cada uno. 

Antonio Gutiérrez, alcalde de Padules, aseguraba a La Voz estar muy contentos porque ha tocado en distintos pueblos de la zona, “da alegría ver a los vecinos que disfrutan. Aquí nos conocemos todos, y los graciados son personas que lo necesitan son jubilados con pequeñas pensiones. Somos un pueblo de gente humilde y trabajadora, es poco dinero pero les va a venir fenomenal a todos ellos”. No es la primera vez que  Matías reparte suerte en nuestra provincia, ya lo hizo en hace cuatro años, en esa ocasión fueron 350.000 euros que fueron a parar a la misma ruta. 
Los pueblos de la Alpujarra dependen administrativamente de la sede de la ONCE en Almería que cuenta con 745 afiliados a la ONCE de las 1.031 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia.




Suerte repartida
El mismo sorteo ha dejado otro cupón agraciado con 35.000 euros en El Puerto de Santa María (Cádiz) y ha llevado el resto de premios a Aragón y Castilla León. Solo hace dos días, la ONCE repartió también otros 525.000 euros entre las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla. El sorteo de este jueves estaba dedicado a las Fiestas de Santa Tecla en Tarragona.









Temas relacionados

para ti

en destaque