Níjar

Con la gala de la Glorieta se inauguró la Feria de la Villa de Níjar

La alcaldesa, Esperanza Pérez abrió la gala con su Saluda y Francisco Jesús García pronunció el Pregón oficial

Las Reinas de las Fiestas, sus Damas, los Misters, la alcaldesa y la concejala de Cultura.
Las Reinas de las Fiestas, sus Damas, los Misters, la alcaldesa y la concejala de Cultura.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 22 sept. 2016

La Villa de Níjar vive con intensidad su Feria Patronal tras la inauguración oficial celebrada en la Glorieta con ocasión de la gala de proclamación de las Reinas de las Fiestas, los Misters, en las modalidades juvenil e infantil, el Pregón oficial, pronunciado por Francisco Jesús García Herrero, además del saluda de la alcaldesa, Esperanza Pérez. Gala que concluyó con la verbena amenizada por la Orquesta Cristal.




El saluda
La gala se inició con el saluda de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, donde invitó a los nijareños y visitantes a disfrutar de su Feria y Fiestas. “Gracias a todos por vuestra presencia aquí porque el pueblo de Níjar tiene muchos motivos para ser visitado, como pueden ser su historia, su arquitectura y artesanía. Cada uno puede elegir aquello que más le guste de este pueblo tan bonito. Pero sin lugar a dudas, una de las más importantes oportunidades para venir a este rincón de la provincia de Almería es cuando la Villa de Níjar se engalana para celebrar su tradicional Feria de septiembre. Con ella, se pone punto y final a las Fiestas que a lo largo del verano se celebran en los distintos puntos de la Comarca de Níjar, aunque queda la Romería de Huebro, con la que se recibirá el otoño”, señaló la alcaldesa, Esperanza Pérez.  

Durante sus palabras, la alcaldesa rememoró que la Feria de Níjar es la más antiguas de toda la Comarca, “remontándose su tradición a más de un siglo. Una Feria que vuelve a llenar las calles del Casco Histórico congregando a todos los vecinos y amigos que aprovechan esta ocasión para compartir un tiempo de ocio, al que todos se invitan, acercan e integrándose a esta celebración que remonta sus raíces en una Feria para comprar y vender ganado, con un trato que se firmaba con un apretón de manos y unas tapas con algunos platos típicos de la zona, para sellar la palabra dada durante la negociación”, recordó la alcaldesa. 

Concluyó su intervención agradeciendo a los vecinos y vecinas de Níjar y a su Comisión de Fiestas, así como a las distintas asociaciones que conforman la Villa como son la Asociación Cultural de las Refajonas, la Asociación Musical, la Hermandad Santa María, la Hermandad del Santísimo, la Asociación Deportiva Depornixar, las Asociaciones de la Tercera Edad, de Colombicultura y de Ajedrez, que con la participación de las distintas actividades van a hacer posible la Feria de la Villa de Níjar. Porque entre todos aportamos la posibilidad de hacer un pueblo más grande. A todos, desde el Ayuntamiento, muchísimas gracias. Porque hacen que todos puedan disfrutar de las mejores fiestas de la Villa nijareña”, dijo Esperanza Pérez. 




El pregón
Francisco Jesús García Herrero, farmacéutica en Rágol y nijareño perteneciente a la banda de la Asociación Musical, ha sido el encargado de pronunciar el Pregón oficial de la Feria de Níjar, donde hizo un recorrido por la manera especial de disfrutar de las fiestas los nijareños, rememorando con intensidad una tradición muy arraigada en la Villa. 

La gala concluyó con la verbena que en esta ocasión estuvo amenizada por la Orquesta Cristal.




Una de las empresas destacadas de la Villa de Níjar y un referente en la Comarca es Grúas Martínez.








Temas relacionados

para ti

en destaque