Carboneras

Listo el primer punto limpio del municipio

El espacio está situado en Rellana del Torvisco y ha supuesto una inversión de 250.000€

alcalde  y concejales, durante la visita a las instalaciones del punto limpio.
alcalde y concejales, durante la visita a las instalaciones del punto limpio.
La Voz
01:00 • 31 ago. 2016

El Ayuntamiento de Carboneras ha finalizado la construcción de las instalaciones del primer punto limpio del municipio, lugar que servirá de recepción de los residuos de origen domiciliario y urbano, que por sus características especiales no es posible depositarlos en los contenedores.




El alcalde, Salvador Hernández,  junto a los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Salvador Alarcón, y de Servicios Urbanos, Pedro J. Venzal, y responsables de Tejera Ciclo Medio Ambiente, concesionaria de Parques y Jardines, ha visitado las nuevas instalaciones y ha comprobado los trabajos desarrollados para la próxima puesta en marcha de este nuevo servicio para los ciudadanos.




Las nuevas instalaciones están ubicadas en el paraje Rellana del Torvisco, ocupan  una superficie total de 4.165 metros cuadrado, distribuidos en dos plataformas ubicadas en diferentes alturas, una alta para acceso a través de rampa, facilitando la descarga de los contenedores, y una a nivel de calle, que facilitará el acceso de los camiones para la retirada de los residuos.




Con estas instalaciones, el municipio podrá gestionar  gran variedad de residuos no orgánicos, desde muebles y enseres a aceite usado, escombros, restos de poda, pasando por componentes eléctricos, metales, chatarra, baterías, piezas informáticas o móviles que hasta el momento no podía depositar en ningún lugar.




Energía solar
Una de las novedades que tendrá el punto limpio de Carboneras es el suministro eléctrico que será totalmente autónomo y ecológico, por captación solar mediante la instalación de 6 módulos fotovoltaicos con una potencia individual de 300W.  A su vez,  el centro dispondrá de un grupo electrógeno como fuente alternativa de energía.




Durante la visita, Salvador Hernández ha destacado que “con la construcción del punto limpio damos respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de la localidad desde hace años. A su vez, esperamos que disminuyan considerablemente los vertidos incontrolados que se producen en espacios públicos del municipio”.




Por otro lado, el alcalde se ha mostrado convencido de que “la puesta en marcha de este servicio nos ayudará a mejorar y facilitar la recogida de residuos para que posteriormente puedan ser reciclados, reutilizados o valorizados”.
La construcción del Punto Limpio de Carboneras está incluida dentro del Plan de Mejoras de la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Playas y Mantenimiento de Carboneras y ha supuesto una inversión de 250.000 euros.




Servicio gratuito para concienciar
Al punto limpio solo le falta el mobiliario para comenzar a funcionar. Pero, mientras se aprueban las ordenanzas que regulen su uso y se lleva a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclado, el servicio será gratuito para todos los ciudadanos.



Temas relacionados

para ti

en destaque