Un curso para convertirse en sus propias jefas

Diecisiete mujeres de la comarca del Almanzora y Bajo Nacimiento participan en el Taller de Generación de Ideas

Grupo de alumnas participantes en el Taller de Generación de Ideas.
Grupo de alumnas participantes en el Taller de Generación de Ideas.
La Voz
20:34 • 16 jun. 2016

Un total de diecisiete mujeres de los municipios almerienses de Rágol, Illar, Alboloduy y Santa Cruz de Marchena han participado en el Taller de Generación de Ideas. Una actividad organizada por el área de Igualdad de la Diputación de Almería en la que se ha ayudado a estas emprendedoras de cuatro municipios de las comarcas de Valle del Almanzora y Bajo Nacimiento a impulsar sus proyectos e ideas de negocio.




Una actividad que se enmarca dentro de las actuaciones que realiza la Diputación en su línea de ‘Promoción Laboral de las Mujeres’ para promover el acceso, la permanencia y la promoción femenina en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico de la provincia.




Así, esta iniciativa da respuesta a la solicitud que realizaron los ayuntamientos de Alboloduy, Illar y Rágol, junto con Santa Cruz de Marchena, para ayudar a las mujeres de sus municipios. Labor que tras un exhaustivo análisis, se elaboró un proyecto de promoción del autoempleo, dentro del cual se diseñó el Taller de Generación de Ideas y Creatividad para emprendedoras.




Sus propias jefas




El objetivo del taller es capacitar a sus alumnas para el autoempleo a través de la generación de ideas y del conocimiento y explotación de los recursos propios de su zona. Iniciativa cuya duración del taller ha sido de 20 horas, distribuidas en cinco sesiones. En este sentido, el taller se inició el pasado 27 de mayo y, esta semana, las autoridades locales han visitado a las alumnas acompañadas por la diputada de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez.




De este modo, en el curso participan un total de diecisiete emprendedoras que están adquiriendo conocimientos sobre elementos básicos de la actividad empresarial, perfil de la persona emprendedora, estudio de los recursos y características propios de cada pueblo, definición del proyecto empresarial, análisis del entorno de la empresa o análisis DAFO.




Igualmente, también han desarrollado un plan de marketing, plan de inversión, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan financiero-económico, evaluación económico-financiera, plan jurídico-mercantil y la presentación del proyecto y modelo de negocio. Todo ello, con el objetivo final de optar al autoempleo y convertirse así en sus propias jefas.





Temas relacionados

para ti

en destaque