Fijación por Telefónica. Robos desde Adra hasta Lubrín

Detenido un instalador de aire acondicionado por el robo en 13 centros de emisión de telefonía

Javier Romero
10:28 • 09 jun. 2016

A finales del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sorbas, proceden a la detención de V. S. A., de 35 años de edad, con domicilio en Churriana de la Vega (Granada), como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas.


La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos a finales del pasado mes de abril, tras conocer el robo con fuerza cometido en un centro de emisión de telefonía móvil ubicado dentro del término municipal de Lubrín (Almería), en el que tras romper la valla perimetral de la estación y la puerta de acceso a la torre sustraen el conjunto de aire acondicionado existente en su interior.


Tras la inspección ocular realizada por la Guardia Civil, los agentes obtienen importante información en relación a la autoría del hecho, comprobando como esta última sustracción tiene el mismo modus operandi que otros 12 hechos delictivos cometidos en diferentes centros de emisión ubicados en la provincia desde el pasado mes de agosto.




Una vez contrastada toda la información obtenida, la Guardia Civil consigue situar el vehículo utilizado para la comisión de este último hecho, continuando la investigación desde este punto, obteniendo así la identidad de su propietario.


Fruto de las pesquisas realizadas en relación a esta persona, la Guardia Civil comprueba que había sido trabajador de una empresa, la cual, instalaba los sistemas de aire acondicionados en los diferentes centros de emisión de distintas operadoras de telefonía.




Así las cosas, a finales del pasado mes de mayo, la Guardia Civil mantiene una entrevista con V. S. A. en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Sorbas (Almería), donde finalmente es detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.


De manera paralela, los agentes de la Guardia Civil comprueban como el detenido contaba con el uniforme de la empresa para la que había estado trabajando y que utilizaba durante la comisión de los hechos, para no despertar sospechas si era sorprendido por la Guardia Civil dentro de la instalación.




Igualmente se confirma que el detenido conocía perfectamente la ubicación de los diferentes centros de emisión, ya que había trabajado en ellos, incluso contaba con llaves de algunos, siendo conocedor de lo que se guardaba en su interior.


Finalmente la Guardia Civil relaciona a V. S. A. con otros 12 hechos cometidos con idénticas características en centros de emisión ubicados en las localidades almerienses de Tabernas, Adra, Laujar de Andarax, Níjar, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vícar, Carboneras y Garrucha, de donde logra sustraer 170 metros de cable, así como 41 baterías de gel, valoradas en 49200€.


La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descarta la relación del ahora detenido con hechos cometidos en provincias limítrofes dada la gran movilidad laboral.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque