27 colectas de sangre durante el mes de junio para mantener las reservas

A lo largo de las próximas semanas los profesionales del Centro de Transfusiones visitarán 19 municipios

Una de las colectas organizadas por el Centro de Transfusión Sanguínea.
Una de las colectas organizadas por el Centro de Transfusión Sanguínea.
La Voz
11:40 • 01 jun. 2016

Durante el mes de junio, los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería llevarán a cabo 27 colectas en 19 municipios de la provincia. Estas visitas programadas tienen como objetivo garantizar las reservas de sangre y hemoderivados, para dar continuidad a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en los hospitales de la provincia.




El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, ha señalado que “ahora que se acerca el verano es muy importante que los almerienses mantengan su compromiso con la donación”. Laarej recuerda que “en nuestra provincia somos autosuficientes, pero para mantener nuestras reservas hacen falta una media de 60 donaciones diarias”.




Laarej ha explicado que el Bus de Donación, que tradicionalmente pasa una tarde a la semana en el centro de la capital, permanecerá hasta mediados de este mes, para descansar durante el verano y volver a partir de otoño.




Las colectas programadas del mes de junio se inician esta tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zurgena, entre las 18.00 y las 21.00 horas. Mañana la cita será en el salón social de Alhama de Almería y el viernes en el centro de salud de San Isidro, en Níjar.




La próxima semana, habrá nuevas colectas en el edificio de usos múltiples de Pechina (día 6), el edificio Pitágoras del PITA (día 6), el centro de salud de Roquetas Sur (día 7), el centro de salud de Pulpí (días 8 y 9), el centro de día de Viator (día 10) y el centro deportivo Ego Sport, en la capital (día 10).




La tercera semana del mes se llevarán a cabo extracciones de sangre y plasma en la casa de la cultura de Abla (día 13), el consultorio de Dalías (día 13), el centro de servicios sociales de Huércal-Overa (día 14), el centro de salude San Agustín (día 15), el consultorio de Turre (día 16) y el centro de salud de Aguadulce Sur (día17). Los donantes de plasma podrán además participar en una colecta especial en la sede del propio Centro de Transfusiones, la tarde del miércoles 15 de junio.




Entre el 20 y el 23 de junio se han programado cuatro colectas, en el centro de salud de Níjar (20 de junio), el centro de mayores Ginés Morata de Rioja (20 de junio), el centro de salud de Cuevas del Almanzora (días 21 y 22). El día 23 de junio el Bus de Donación realizará una parada extraordinaria de mañana en el Paseo de Almería de la capital.




La última semana del mes, los profesionales del Centro de Transfusiones realizarán otras cinco salidas, al centro Foro Abierto de Carboneras (27 de junio), el centro de salud de Adra (días 28 y 29) y los consultorios de Balanegra y Las Norias (ambos el día 30 de junio).


Bus de donación
Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciuda-danos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital To-rrecárdenas y el autobús que, hasta el 16 de junio, se desplaza cada jueves, de 17.30 a 20 horas al Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta.


El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.


Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.



Temas relacionados

para ti

en destaque