Más de 3.000 visitas turísticas en nueve meses

El municipio ha puesto en marcha una campaña para consolidar el sector turístico en el municipio

Numerosas asociaciones han visitado Lubrín en el último año.
Numerosas asociaciones han visitado Lubrín en el último año.
La Voz
17:48 • 30 may. 2016

El municipio de Lubrín se consolida como un referente del turismo de interior de la provincia. La oficina de turismo municipal ha registrado más de 3.000 visitas en los últimos nueves meses; esto es, desde el pasado mes de octubre. El equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción “con el rumbo de la actividad turística en el municipio” ya que está apostando “por una gestión mixta en la proyección del turismo”.




Esta apuesta público-privada abarca, por un lado, la oficina de turismo con una gestión pública y, por otro lado, una parte privada con la colaboración de tres empresas del municipio (explotación caprina Muñoz Imbernón, Almazara de Lubrín y Miel Sierra Filabres), que están ayudando al revulsivo que se ha producido en los últimos meses en este ámbito”. 




A las distintas visitas de asociaciones de toda índole venidas del Levante y del resto de la provincia, se ha sumado en abril y mayo la llegada de cerca de 1.000 personas de distintos pueblos que han participado en el programa ‘Rutas por descubrir’ que organiza el área de cultura de la Diputación de Almería y que en colaboración con el ayuntamiento  ha supuesto otro impulso para el turismo de Lubrin en el que se han beneficiado números comercios y restaurantes.




Atractivos turísticos
A todo esto, se suma la apuesta Consistorio por el turismo, poniendo en marcha iniciativas estratégicas como la promoción del pueblo mediante anuncios publicitarios en autobuses de línea de la ciudad de Almería con el lema ‘Lubrin Paraíso Escondido’ o la realización y participación en distintas televisiones o programas de radio para promocionar todos nuestros productos, encantos y servicios que puede ofrecer Lubrin al visitante.




Igualmente, destaca la presencia de turistas en las fiestas del pueblo ligadas a sus patrones como San Sebastián o Fiesta del Pan declarada de interés turístico de Andalucía, que se celebra cada 20 de enero y la segunda la Fiesta en honor a la Virgen del Rosario que se celebra cada mes de octubre. En este sentido, la oficina de turismo municipal gestionada por la edil Anabel Muñoz recibió el pasado noviembre el distintivo de calidad turística ‘Sicted’ (Sistema integral de calidad turística en destinos) que otorga el Ministerio de Industria.







Temas relacionados

para ti

en destaque