El Centro de Transfusiones programa 25 colectas en 19 municipios almerienses durante abril

Se necesitan una media diaria de 60 donaciones para garantizar las reservas de sangre y hemoderivados

Todas las semanas se realizan varias colectas de donación de sangre.
Todas las semanas se realizan varias colectas de donación de sangre.
La Voz
14:32 • 01 abr. 2016

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para este mes de abril un total de 25 colectas, en 19 municipios almerienses. El objetivo es mantener las reservas y garantizar la atención a todo aquel que necesite una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos. El Centro de Transfusión hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y recuerda la necesidad de mantener las donaciones durante todo el año.




El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, recuerda que “la provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados”. Laarej explica que “se van programando colectas mensualmente con el objetivo de garantizar que siempre contamos con unas reservas suficientes para atender cualquier eventualidad que pueda surgir y para ello necesitamos una media de 60 donaciones diarias”.




En abril Centro de Transfusiones ha iniciado hoy sus salidas programadas con una visita a la Base Militar Álvarez de Sotomayor, en Viator, donde a lo largo de toda la mañana el personal militar ha podido donar sangre en el Polideportivo de la base.




La próxima semana están previstas cinco colectas en el salón de la tercera edad de Mojácar (día 4 de abril), el consultorio de María (5 de abril), la Asociación de Vecinos Torre de El Perdigal del barrio de El Alquián de la capital (6 de abril), el centro de salud de Vera (7 de abril) y el centro de salud Ejido Norte (8 de abril).




Entre el 11 y el 18 de abril son seis las colectas previstas en Cantoria (día 11) Roquetas de Mar (día 12), Fiñana (día 13), la sede de la empresa Michelín en Níjar (día 13), Huércal-Overa (día 14) y Aguadulce (día 15).




La tercera semana del mes los profesionales del Centro de Transfusiones visitarán Adra (días 18 y 19), Vélez-Blanco (día 20), Gérgal (día 20), Fines (día 21) y La Mojonera (día 22).




Las visitas programadas del Centro de Transfusiones en abril concluirán con salidas a Vélez-Rubio (días 25 y 26), Tabernas (día 27), Laujar de Andarax (día 28), el barrio de Retamar de la capital (día 28) y el centro de salud de Ejido Norte (día 29). Además, el día 27 de abril, en la sede del propio Centro de Transfusiones se realizará una colecta especial de plasma, en horario de tarde, entre las 16.00 y las 21.00 horas.




Bus de donación
Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas y el autobús que a partir de este mes se desplaza cada jueves, de 17.30 a 20 horas al Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta.


El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.


Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.



Temas relacionados

para ti

en destaque