Rutas naturales para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Actividades al aire libre para fomentar el contacto con el ecosistema de forma sostenible

Vista desde Punta de la Hoya de la Torre.
Vista desde Punta de la Hoya de la Torre. La Voz
Yolanda Durán
20:59 • 04 jun. 2022

Este año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema ‘Una sola Tierra’. En esta celebración, la Organización de las Nacional Unidas (ONU) ha querido remover la conciencia y acción mundial por la naturaleza, en el que la sociedad juega un papel clave. 



Mantener un turismo activo sostenible y respetuoso con el medio natural es un factor que impulsa el desarrollo sostenible y ayuda a maximizar la calidad en sostenibilidad medioambiental y social. 



Turismo Sostenible



El clima inmejorable hace de Almería una ciudad agradable para disfrutar de planes en la naturaleza. Parajes que invitan a hacer actividades al aire libre sin salir de la provincia.



Entre las principales rutas de senderismo se encuentra ‘La Ruta del Cerro Alfaro’. Un sendero natural ubicado en el Desierto de Tabernas, un paraje conocido por haber sido escenario de rodaje en multitud de producciones de Hollywood. ‘La Ruta del Cerro Alfaro’ comienza en el lugar donde se rodó Lawrence de Arabia. Un sendero que requiere cierta experiencia en montaña ya que constan de 11 km y  un desnivel de 500 metros.  



Cabo de Gata y el ‘Sendero de los Genoveses’ es otro de los grandes atractivos de la provincia. En esta ruta, los turistas podrán descubrir lo mejor de la costa almeriense. El punto de partida de la ruta costera es en la Playa de los Genoveses. En esta ruta natural, los senderistas serán testigos de las playas aisladas y salvajes que esconde el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Alrededor de 7 kilómetros para disfrutar en familia y al aire libre del encanto de la costa de Almería. 



‘El Sendero de Loma Pelada’ es otro de los grandes paisajes naturales que esconde la provincia. Un recorrido de 13 kilómetros fácil de realizar que parte desde la Playa de Piedra Galera. Un camino que bordea los acantilados ‘Punta de Loma Pelada’ o ‘Punta de la Hoya de la Torre’ y pasa por calas como ‘La Cala Grande’. 



Parajes de ensueño para disfrutar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.  


Temas relacionados

para ti

en destaque