Un respiro para el planeta

El confinamiento ha hecho que se disminuyan todos los niveles de emisiones a la atmósfera

Los vehículos desaparecieron de las ciudades durante unas semanas.
Los vehículos desaparecieron de las ciudades durante unas semanas. La Voz
La Voz
09:45 • 05 jun. 2020 / actualizado a las 10:53 • 05 jun. 2020

Pocas cosas positivas se pueden extraer de una pandemia que ha dejado tras de sí miles de fallecimientos, una profunda crisis económica y la paralización de un país por completo. Prácticamente ninguna. Sin embargo, el confinamiento ha conllevado un respiro para el medio ambiente que nunca antes se había registrado. Coches, fábricas y todo tipo de actividad han desaparecido durante semanas, haciendo que los niveles de polución de la atmósfera bajasen hasta cotas históricas.



Pese a que la sociedad va estando cada vez más concienciada al respecto, todavía queda un largo trecho por recorrer para alcanzar la sostenibilidad. Las instituciones son las primeras que deben fomentar el uso de energías renovables o actividades respetuosas con el entorno, algo que no siempre se cumple. Por su parte, cada individuo tiene que concienciarse para, en la medida de lo posible, aportar su granito de arena en la causa. Reducir el consumo de agua o eléctrico, reciclar o tratar de emplear medios de transporte sostenibles son las medidas al alcance de cada uno.



En este especial digital se pone en valor el afán de las empresas almerienses por alcanzar esta sostenibilidad al tiempo que mantienen su actividad. Un reto complicado que, sin embargo, es necesario, y es que el planeta es el hogar de todos y, como tal, es tarea de toda la sociedad cuidarlo.








Temas relacionados

para ti

en destaque