Más de 5.000.000 de kwh de energía limpia al año

Proconsult es una empresa almeriense de referencia nacional

Proconsult dispone de supercargadores eléctricos.
Proconsult dispone de supercargadores eléctricos. La Voz
La Voz
09:20 • 05 jun. 2020 / actualizado a las 09:23 • 05 jun. 2020

Proconsult es una empresa almeriense de referencia nacional especializada en proyectos de autoconsumo fotovoltaico, eficiencia energética y movilidad eléctrica. Con más de 20 años de experiencia en el sector, en su inicio ha promovido los primeros huertos fotovoltaicos que se realizaron en Andalucía y parques solares para la venta de energía en países como Italia, Alemania y Suiza.



En la actualidad, diseña y desarrolla proyectos de autoconsumo fotovoltaico con soluciones energéticas integrales e instala puntos de recarga inteligentes ultra rápidos para vehículos eléctricos, los más recientes en gasolineras de Huércal de Almería o en las proximidades del Parque Científico-Tecnológico de El Pita.



En los últimos seis años, se han realizado estudios previos de más de un centenar de proyectos, los cuales consumen en su conjunto unos 27.500.000 kWh. De estos estudios previos, se han realizado instalaciones de autoconsumo con un total 3.400 kWp de potencia eléctrica, que producen 5.000.000 kWh de energía limpia; consiguiendo reducir la emisión de 3.800 toneladas de CO2  a la atmósfera cada año.



El control de calidad diario desarrollado por el departamento de ingeniería, comprueba de forma constante el estado de las instalaciones y la información obtenida permite optimizar el aprovechamiento de la energía solar producida de forma progresiva y usarla de la forma más eficiente posible.



Gracias a la estrecha colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía a través de los programas para el Desarrollo Energético Sostenible de 'Andalucía es Más' y de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible 'MOVES Andalucía', se está diseñando una extensa red de puntos de recarga inteligentes en consenso con la Asociación Andaluza de Estaciones de Servicio.



Fruto de esta iniciativa, se han instalado medio centenar de puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto en la provincia de Almería como en otros municipios de Andalucía e Islas Canarias. El objetivo es ampliar la oferta de cargadores para promover la movilidad eléctrica en los entornos urbanos. Entre sus ventajas, destaca la no emisión de gases contaminantes al entorno, generan un menor nivel de contaminación sonora y su eficiencia energética es de un 90% frente al 38% de un motor diésel.






Temas relacionados

para ti

en destaque