Netflix ‘ficha’ a Manuel Martín Cuenca

Evaristo Martínez
14:26 • 06 may. 2019

El director, guionista y productor almeriense Manuel Martín Cuenca ha coescrito junto a su habitual Alejandro Hernández (presente en todos sus largometrajes desde Malas temporadas) tres episodios de Criminal, una producción policíaca de Netflix rodada de forma íntegra en los estudios de la Ciudad de la Tele de Tres Cantos, en Madrid, pero en la que están involucradas España, Francia, Reino Unido y Alemania.



Creada por los británicos Jim Field Smith y George Kay, la serie, de doce capítulos, transcurre en una sala de interrogatorios y se centra en los duelos y conflictos que se establecen entre los agentes de policía y los sospechosos.



Lo novedoso de Criminal, aún sin fecha de estreno, es que cada bloque de tres capítulos corre a cargo de un país y se rueda en su idioma y con la participación de destacados actores y actrices nacionales. Así, aunque cambian los equipos técnicos y artísticos siempre se mantiene el mismo escenario.



La parte española, escrita por Martín Cuenca y Hernández, ha estado dirigida por Mariano Barroso (Éxtasis) y en su reparto están confirmados los nombres de Inma Cuesta, Eduard Fernández, Carmen Machi, Álvaro Cervantes y Emma Suárez.



Netflix, que incluye en su catálogo el último largometraje del almeriense, El autor, premiado con dos goyas, ya roza los 150 millones de abonados en todo el mundo.



Además, la compañía -que eligió localizaciones de Tabernas para los exteriores de ‘Black Museum’, cierre de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’- regresará este mayo a nuestra provincia para el rodaje de secuencias de White Lines, ficción creada y escrita por Álex Pina, autor de La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma de streaming.





Temas relacionados

para ti

en destaque