Almería, un lugar con planes para todos los gustos

La provincia ofrece alojamientos de todo tipo, desde lujosos hoteles hasta bonitos campings

Hotel en El Cañarete.
Hotel en El Cañarete. La Voz

Si por algo se caracteriza Almería es por su variedad paisajística. La provincia ofrece un sinfín de contrastes, desde sus verdes laderas montañosas hasta el seco Desierto de Tabernas, pasando por el brillo blanquecino de su mar de invernaderos que choca con el intenso azul de su otro mar, el Mediterráneo o sus salvajes páramos naturales, que se contraponen a los grandes núcleos costeros.


Con todos estos condicionantes, se puede imaginar que la oferta turística es amplia y variada, desde lujosos hoteles con todo incluido para que el huésped no tenga que preocuparse de nada hasta bonitos campings que permiten a sus usuarios fusionarse con la naturaleza, tan característica en la provincia.


Esto hace que la geografía almeriense sea elegida cada año por turistas de todo tipo, desde aquellos que buscan llevar a cabo una visita orientada únicamente al sol y la playa hasta otros que apuestan por actividades deportivas.



La marca ‘Costa de Almería’, la firme apuesta de la Diputación Provincial por mostrar los encantos de la provincia, lleva tiempo destacando el turismo activo, pero también el gastronómico, el cultural o el patrimonial.


Todos ellos se pueden complementar con alojamientos para todos los bolsillos y para todos los gustos, y es que Almería es una provincia accesible y que ofrece experiencias únicas a quienes se adentran en ella. Y el alojamiento forma parte de este combo que cada año enamora a más gente.



 

Temas relacionados
Turismo Turismo rural Camping Hoteles Parque natural Cabo de Gata

para ti

en destaque