Las profundidades almerienses, una belleza única

Los fondos marinos del litoral almeriense están protegidos gracias a su biodiversidad

El submarinismo cada vez es más demandado.
El submarinismo cada vez es más demandado. La Voz

Cuando uno piensa en la provincia de Almería se le vienen a la cabeza bonitas playas, pueblos costeros con encanto, buena gastronomía o, incluso, el vasto mar de invernaderos del Poniente. Sin embargo, pocos piensan en lo que no se ve, en aquello que está oculto esperando a ser descubierto. Los fondos marinos de la provincia de Almería son únicos en el Mediterráneo y, como tal, están protegidos.


Ahora, en estos días en los que se está celebrando la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, la provincia quiere potenciar unas modalidades, tanto la del submarinismo como la del snorkel, que van ganando adeptos con el paso de los años, siempre de la mano de ese turismo activo que la Diputación Provincial de Almería quiere explotar.


Lo cierto es que cada vez más municipios costeros almerienses apuestan por esta forma sostenible de descubrir los fondos marinos, y no es para menos, y es que la provincia no solo cuenta con una Reserva de la Biosfera en su Parque Natural de Cabo de Gata, sino que posee extensas praderas de posidonia frente a su costa, especialmente la de Roquetas de Mar. 



Este alga es fundamental por su valor medioambiental, ya que se encarga de producir oxígeno, regular los distintos niveles del agua marina y servir como escondite a numerosas especies animales.


Con estas razones es fácil adivinar por qué los fondos marinos son tan importantes para el ecosistema mediterráneo. Y descubrirlos es toda una aventura.



 

Temas relacionados
Turismo FITUR

para ti

en destaque