Turismo rural y costero se entremezclan en Mojácar

La tranquilidad de Mojácar pueblo contrasta con la amplia oferta de ocio de la zona de playa

Mojácar pueblo con la playa al fondo.
Mojácar pueblo con la playa al fondo. La Voz
La Voz
07:00 • 07 may. 2021

Pocos municipios ofrecen la variedad y los contrastes de Mojácar. Esta localidad situada en el Levante Almeriense es conocida a nivel nacional por la belleza y la tranquilidad de su casco histórico y, al mismo tiempo, por el espectacular ocio y los servicios turísticos que ofrece la zona de la playa. Dos formas diametralmente opuestas de entender el turismo, pero que conviven en esta localidad.



Situado en un cerro a casi 200 metros sobre el nivel del mar, Mojácar tiene el honor de formar parte de la lista de ‘Pueblos más bonitos de España’. No es para menos, y es que entre sus cuestas y laberínticas calles se encuentran construcciones y plazas de una belleza descomunal y que, para colmo, cuentan con inigualables vistas hacia el mar Mediterráneo.



La Fuente Mora, la Puerta de la Ciudad, el Ayuntamiento, la Plaza del Parterre, la Iglesia de Santa María, la Plaza Nueva, su mirador, el Barrio de Arrabal o la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores son solo algunas de las joyas de este pequeño pueblo repleto de encantos.



Todo esto, sin olvidar la casa en la que supuestamente nació Walt Disney, con el nombre de José Guirado, antes de emigrar a Estados Unidos y ser adoptado por el matrimonio Disney. Leyendas que enriquecen la historia de este pueblo.



Pero unos metros más abajo está Mojácar playa, con más de 17 kilómetros de litoral de los cuales, casi la mitad, son reconocidos anualmente con bandera azul y distintivos de calidad. Hoteles de todo tipo, campings, apartamentos, bares, pubs y discotecas ocupan el litoral mojaquero para ofrecer un plus al turista.



Otro de los destinos preferidos para veranear en la provincia de Almería que ya se prepara para vivir unos meses intensos, aunque con restricciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque