‘Costa de Almería’ ya se posiciona de cara al verano

Algunos municipios de la provincia se cuelan entre los destinos con más reservas nacionales

El Playazo de Rodalquilar.
El Playazo de Rodalquilar. La Voz
La Voz
07:00 • 07 may. 2021

El buen tiempo ya empieza a ser una constante, máxime en una provincia como la de Almería en la que el sol y las elevadas temperaturas, ya de por sí, apenas desaparecen a lo largo de todo el año. Son muchos los que ya están planeando sus vacaciones de verano con el optimismo que ofrece el buen ritmo de vacunación, que invita a pensar en un periodo estival algo más tranquilo. Y es aquí donde la provincia vuelve a erigirse como uno de los destinos favoritos de los españoles.



Los portales turísticos de Internet ya están empezando a recoger las primeras reservas de cara a los meses de julio y agosto, y hay varias ciudades almerienses que gozan de una posición privilegiada. El destino ‘Costa de Almería’ sigue creciendo y afianzándose, no solo entre el público nacional, sino también a nivel internacional, aunque en este caso los turistas extranjeros tengan más restricciones a la hora de volar a España.



Pero son dos los municipios almerienses que se están distanciando del resto en cuanto al número de reservas, Mojácar y Roquetas de Mar, que están a la cabeza en portales como www.quehoteles.com.



Las Islas Canarias, la Costa del Sol, la Costa de Almería, la Costa Blanca y la Costa de la Luz acaparan más del 50% de las reservas del total en esta web especializada. Por municipios, junto a los dos almerienses se cuelan Torremolinos, Maspalomas, Benalmádena, Benidorm y Playa del Inglés. Son datos que invitan al optimismo en el periodo más importante del año.







Temas relacionados

para ti

en destaque