Almería acerca su materia prima al consumidor

La Semana del Tomate Almeriense es el marco perfecto para reivindicar los productos locales

El tomate es el producto estrella de la provincia.
El tomate es el producto estrella de la provincia. La Voz
La Voz
07:00 • 23 abr. 2021

La Semana del Tomate Almeriense llega hoy a su fin habiéndose convertido en un evento que ha servido para reivindicar las bonanzas de los productos alimentarios de la provincia, y no solo de esta conocida hortaliza.



A lo largo de toda la semana, se ha puesto en valor el esfuerzo que se realiza en el campo almeriense para producir algunas de las mejores verduras que se pueden consumir en el mundo.



Pero esta semana también ha ensalzado otros productos que, igualmente, convierten a la provincia en un referente alimentario. Sobre todo, el aceite de oliva virgen extra, cuya producción no es muy abundante en Almería, pero que posee una calidad excelsa. Este aceite, de hecho, se ha convertido en un compañero inseparable para las verduras y hortalizas que brotan de los extensos campos de cultivo almerienses, siendo un binomio que llama la atención de locales y visitantes.



Pese a que la agricultura es la joya de la corona en la provincia a nivel gastronómico, no se puede obviar que Almería produce otros muchos alimentos de gran calidad. Carnes de caza, pesca, enología o la producción de otros alimentos como quesos o embutidos han logrado hacerse un hueco en el panorama nacional y cada vez más a nivel internacional gracias al esfuerzo y la calidad.



Ahora, cada vez son más las empresas que permiten al consumidor ver el proceso de elaboración del producto, generando una nueva forma de turismo.






Temas relacionados

para ti

en destaque