El puenting, uno de los grandes atractivos con los que cuenta Gádor

El Puente de los Cinco Ojos es escenario de esta actividad cada vez más demandada

Salto desde el Puente de Gádor.
Salto desde el Puente de Gádor. La Voz
La Voz
07:00 • 16 abr. 2021

“Si tus amigos se tirasen por un puente, ¿tú también lo harías?”. Pocas expresiones existen más usadas por padres y madres que esa. Preguntas retóricas hacia sus retoños que siempre van acompañadas de una negativa. Sin embargo, en Almería la respuesta a esa cuestión puede ser afirmativa gracias al puenting, esa actividad que cada vez más gente se atreve a probar... y siempre con sus amigos.



El puenting consiste en lanzarse desde un puente con un arnés elástico que no solo evite que la gravedad nos envíe directos al suelo, sino que permita al saltador realizar un movimiento pendular, viviendo varias experiencias dentro de un mismo salto.



Hay varios puntos de puenting en la provincia de Almería, pero el que más fama goza, sin duda, es el Puente de los Cinco Ojos, en la Rambla de Huechar, más conocido coloquialmente como el Puente de Gádor, uno de los más antiguos de la provincia que cuenta con una caída de casi 40 metros, lo que hace que saltar desde él sea lo más parecido a lanzarse al vacío.



La mayoría de empresas de la zona acuden a este enclave para llevar a cabo sus saltos, siendo el punto de puenting más conocido de la provincia. Un lugar que, además, cuenta con la ventaja de no estar muy alejado de la capital. La situación geográfica cuenta con otro atractivo, y es que se encuentra a las puertas de la Alpujarra Almeriense que se vislumbra al fondo, tras un paisaje desértico en el que predominan los matorrales y el secarral.



Hay algún otro enclave en el que poder realizar esta actividad en la provincia, pero el de Gádor es el más frecuentado y, por tanto, el que más visitantes inmortalizan con sus fotos y vídeos, siendo uno de los grandes atractivos de este municipio.



Es una manera diferente y original de conocer la provincia de Almería, una actividad que cada vez está ganando más protagonismo entre los visitantes y los propios almerienses y que sirve para soltar adrenalina en uno de los paisajes más característicos del interior de la provincia.





Temas relacionados

para ti

en destaque