Las escapadas rurales por la provincia ganan adeptos

Mural en Almócita contra la violencia machista.
Mural en Almócita contra la violencia machista. La Voz
La Voz
07:00 • 26 mar. 2021

No solo de playa vive Almería. Si bien es cierto que para muchos la Semana Santa marca la llegada del buen tiempo, no lo es menos que esta suavización de las temperaturas es un lujo para poder adentrarse en el interior de la provincia y descubrir paisajes que nada tienen que ver con lo que ofrece el litoral almeriense.



En estas fechas, por tanto, también se plantea como una gran opción el realizar una escapada rural que ayude al usuario a huir del frenético día a día en la ciudad y desconectar al aire libre, alejado del virus.



Los municipios del interior de la provincia están potenciando este tipo de turismo mediante ofertas dirigidas a los visitantes. Así, mientras lugares como Almócita llenan sus fachadas de poesía u homenajes a personajes históricos para fomentar la cultura, otros como Serón potencian su espectacular gastronomía.



Enclaves como Los Vélez, Mojácar, Níjar o Lucainena, por su parte, muestran al visitante su espectacular patrimonio, sus calles cuidadas y su historia forjada con el transcurso de los siglos.



De este modo, el interior de la provincia de Almería ofrece un sinfín de postales y planes para aquellos que deseen perderse entre las comarcas más recónditas de la geografía almeriense.



Todo, sin hablar del deporte al aire libre que se puede realizar en estos lugares. Escalada, montañismo, senderismo, barranquismo o ciclismo son un atractivo que llama cada año a miles de turistas.



Desde la bella y recóndita Alpujarra hasta el extenso Valle del Andarax, la provincia de Almería esconde diversidad y espectacularidad. Planes para todos los gustos. Solo es cuestión de ponerse de acuerdo y elegir el que mejor se adecúe a lo que cada uno busca en esta Semana Santa. 




Temas relacionados

para ti

en destaque