Las experiencias al aire libre, un lujo para Semana Santa

Las escapadas rurales o el turismo activo cobran más importancia que nunca con la pandemia

Ruta de kayak junto a Las Negras.
Ruta de kayak junto a Las Negras. La Voz

Desde que se oficializó que en Semana Santa no se podría viajar entre provincias, las escapadas por la geografía almeriense han pasado a ser las alternativas más buscadas.


Si por algo se caracteriza Almería es por su variedad, pasando de la playa a la montaña y del calor al frío en cuestión de unos pocos kilómetros. Esto hace que, prácticamente, existan planes para todos los gustos en la provincia.


La pandemia ha hecho que las actividades al aire libre y el turismo activo sea lo más buscado. Alojamientos rurales o escapadas a los ahora tranquilos núcleos costeros de Cabo de Gata cobran más protagonismo que nunca.



Pero no es lo único que se puede hacer dentro de la geografía almeriense, y es que el deporte se abre paso como una alternativa diferente y como un modo de descubrir la provincia de otro modo. De hecho, son muchos los ayuntamientos que en este año marcado por la pandemia están potenciando sus rutas y senderos para captar la atención de turistas, que ven en estos recorridos una forma única de atravesar recónditos rincones que, de otra manera, serían imposibles de visitar.


Ya sea en bici como en kayak o, incluso, vía aérea para los más atrevidos, la provincia de Almería cuenta con estampas inolvidables, tanto en el interior como en sus zonas costeras.



Una forma distinta de vivir la Semana Santa más atípica que se recuerda, cambiando las procesiones por una escapada con la que desconectar.

 

Temas relacionados
Turismo rural Turismo Semana Santa

para ti

en destaque