Las playas de Pulpí, Vera, Cuevas o Mojácar, un reclamo para el turista

Si la climatología acompaña, se espera buena afluencia de bañistas en la zona

El Playazo, playa naturista de Vera.
El Playazo, playa naturista de Vera. La Voz
La Voz
07:00 • 19 mar. 2021

No todo son malas noticias en Semana Santa para los municipios costeros del Levante Almeriense. Si bien es Cabo de Gata el que acapara todas las miradas cada vez que se habla del litoral de la provincia, lo cierto es que esta comarca situada al norte, colindando con la Región de Murcia, guarda en su geografía algunas de las mejores playas almerienses.



Mojácar, por ejemplo, permite al turista compaginar el recorrido por sus bellas calles (por algo tiene el honor de formar parte del selecto grupo de los pueblos más bonitos de España) con una oferta playera de lo más completa gracias a la restauración y el ocio que se reparten por su amplio paseo marítimo.



Vera, por su parte, se ha destapado en los últimos años gracias a la peculiar forma que ha tenido de vender su litoral. Con un enclave nudista único en Europa, el municipio ha conseguido captar la atención de los naturistas y aprovechar así para ofrecer esta opción única. Además, esta playa, El Playazo, convive en armonía con el resto de espacios del litoral de Vera como las playas de Puerto Rey, Las Marinas-Bolaga o Quitapellejos.



Pulpí no solo tiene su espectacular geoda para atraer al turista, y es que cuenta con San Juan de los Terreros, una barriada llena de encanto que colinda con algunos de los rincones más espectaculares de la costa almeriense. La Playa de los Cocedores, la de las Palmeras o las varias calas que las salpican convierten a Pulpí en uno de los municipios costeros de mayor interés en la provincia.



Cuevas del Almanzora, con la archiconocida zona de Villaricos en su territorio, también es sinónimo de desconexión y tranquilidad para el turista.



Además, esta comarca cuenta con otra ventaja, su cercanía a otras zonas de interés de Almería. Así, un poco hacia el sur está Carboneras y su inigualable Playa de los Muertos y, si se sigue bajando de latitud, se llega al espectacular Parque Natural de Cabo de Gata.






Si la climatología acompaña, todo hace indicar que el Levante Almeriense cambiará en esta Semana Santa las procesiones por la playa.


Temas relacionados

para ti

en destaque