Una provincia con mucho que admirar desde las alturas

A lo largo de toda la geografía almeriense se reparten miradores con postales mágicas

La lista de actividades que se pueden realizar a lo largo y ancho de la provincia es prácticamente interminable
La lista de actividades que se pueden realizar a lo largo y ancho de la provincia es prácticamente interminable
La Voz
07:00 • 12 mar. 2021

Colindando con las provincias de Murcia y Granada, la provincia de Almería es un lugar de contrastes en el que el mar de Alborán y su multitud de sierras conforman un paisaje único. Postales difíciles de borrar de la retina.



Desde parques naturales, playas, montañas, ríos, museos, castillos e, incluso, un set de cine mundialmente famoso. La lista de actividades que se pueden realizar a lo largo y ancho de la provincia es prácticamente interminable.



En la parte costera esta provincia destaca por la calidad y la belleza de sus playas en la zona del paraje natural Cabo de Gata-Níjar y un poco más hacia el interior guarda entre sus montañas unos paisajes hermosos, cuevas profundas e innumerables pueblos con un encanto indiscutible.



Para disfrutar de estos paisajes la provincia cuenta con numerosos miradores en los que el visitante se puede impregnar del encanto tan peculiar que esconden las vistas panorámicas llenas de contrastes en la tierra del Indalo.



Son lugares bien creados para ello y que el ser humano ha habilitado para hacer esta función de miradores, o bien naturales, confeccionados con el paso de los milenios y que hoy muestran postales únicas con la provincia a los pies.



En el especial de hoy haremos un breve recorrido por  los miradores más famosos de Almería, desde los que se asoman a su zona costera hasta los que se asientan en la zona más montañosa para, así, deleitar a los turistas con una imagen jamás vista de la provincia.





Temas relacionados

para ti

en destaque