Un recorrido culinario por la costa almeriense

De Vera hasta la ciudad de Almería

Es aconsejable disfrutar de un buen plato de mero, almejas, boquerones e incluso langostas.
Es aconsejable disfrutar de un buen plato de mero, almejas, boquerones e incluso langostas.
La Voz
07:00 • 05 mar. 2021

Comenzamos el recorrido por la zona de turismo y plaza por excelencia en Almería, pues en la costa almeriense no sólo se pueden disfrutar de unas hermosas playas.



En la comarca veratense, donde la carne tiene producciones espectaculares, no pasa desapercibido su famoso guiso de harapos veratenses con conejo y caracoles. Además, como buen pueblo costero, el pescado fresco es uno de sus platos más demandados.



Siguiendo el recorrido, en Garrucha, Mojácar y Carboneras se pueden disfrutar de unos platos de cuchara realmente sorprendentes entre los que destaca la sopa calada y la sopa de ajo. A esto debemos añadir el famoso arroz caldoso con boquerones y el arroz con almejas, platos que, si le sumamos el esplendor de su sabor a las hermosas vistas que le acompañan, conjugan la combinación perfecta entre paladar y paisaje. 



Además, entre los platos marineros más suculentos tenemos los “fideos aparte” una receta del mar a la mesa cuya fama se extiende también por Cabo de Gata, La Mojonera y Adra.



Hasta llegar a San José, en cualquiera de los pueblos que el turista desee poner a prueba su paladar, será imprescindible deleitarse con un plato de pescado o marisco. Es aconsejable disfrutar de un buen plato de mero, almejas, boquerones e incluso langostas.



Siguiendo con la tradición de la tapa llegamos hasta la ciudad de Almería, reconocida en 2019 como Capital Española de la Gastronomía gracias, precisamente, a la calidad de sus platos y materias primas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque