Una provincia de contrastes

Sorbas, un municipio con una oferta turística única

Su origen se remonta a la época romana y musulmana, culturas que dejaron una huella que aún sigue latente entre sus calles.
Su origen se remonta a la época romana y musulmana, culturas que dejaron una huella que aún sigue latente entre sus calles.
La Voz
09:08 • 11 feb. 2021 / actualizado a las 09:10 • 11 feb. 2021

La provincia de Almería presenta un enorme contraste entre la zona de poniente, con gigantescos campos de cultivos, y el interior de la provincia que se caracteriza por sus terrenos secos y casi sin árboles.



Sin embargo, a pesar de ser una de las provincias más secas de Europa, Almería acoge sitios recónditos que merecen especial mención.



A casi unos 57 kilómetros de distancia de la capital nos encontramos con una de las zonas con mayor interés turístico dentro de Almería, el municipio de Sorbas.



Su origen se remonta a la época romana y musulmana, culturas que dejaron una huella que aún sigue latente entre sus calles y que se puede observar a simple vista, lo que hace que sus casas guarden un peculiar encanto.



No solo el pueblo es digno de mención, pues en sus alrededores existen lugares únicos que actualmente sirven de reclamo turístico para visitantes de todas las partes del mundo.



Cuevas, senderos, una eco aldea, un río que deja a su paso una impresionante vegetación e innumerables rincones que hacen de Sorbas un lugar en el que poder disfrutar de la naturaleza e impregnarse de los vestigios de antiguas culturas.



Actualmente, y debido a la crisis sociosanitaria que atraviesa el mundo entero, las restricciones de movilidad y ocio no permiten el disfrute del turismo pero no perdemos la esperanza de que será muy pronto cuando esto cambie.






Temas relacionados

para ti

en destaque