Almería, un lugar lleno de enclaves escondidos

Son lugares únicos que, en muchos casos, desgraciadamente están abandonados

La tierra del Indalo ha sido refugio de innumerables culturas
La tierra del Indalo ha sido refugio de innumerables culturas La Voz
La Voz
07:00 • 05 feb. 2021

Entre sus playas y montañas, Almería acoge joyas turísticas mucho más allá de sus calas, pueblos y rutas de senderismo, pues son numerosos los lugares que actualmente están abandonados, pero que guardan una historia digna de ser conocida.



La tierra del Indalo ha sido refugio de innumerables culturas que han ido construyendo, poco a poco, lo que hoy conocemos como la historia y la cultura almerienses.



Estas huellas que conforman el patrimonio de la provincia se ven reflejadas en lugares que guardan una magia muy singular y que, desgraciadamente, están abandonados a su suerte, sufriendo las inclemencias meteorológicas o actos de vandalismo que manchan su imagen.



En el especial de hoy haremos un breve recorrido por lugares actualmente abandonados dentro de la provincia con el objetivo de que, una vez levantadas las actuales restricciones de movilidad derivadas de la actual crisis sociosanitaria provocada por la Covid-19, todos los almerienses puedan impregnarse de estos enclaves tan característicos y accesibles con los que cuenta su tierra.



Los protagonistas, en esta ocasión, serán el Castillo de San Pedro, situado en una de las calas más emblemáticas de la costa almeriense, en el Parque Natural Cabo de Gata, y el Cortijo del Fraile, lugar que sirvió de inspiración a Lorca para una de sus famosas obras literarias, ‘Bodas de Sangre’.



Ambos lugares tienen un encanto muy peculiar con muchos siglos de vida.






Temas relacionados

para ti

en destaque