Una provincia de joyas escondidas entre las rocas

La Geoda de Pulpí o las Cuevas del Almanzora son enclaves únicos

La provincia almeriense guarda unos enclaves únicos que no dejan indiferente a nadie.
La provincia almeriense guarda unos enclaves únicos que no dejan indiferente a nadie.
La Voz
10:00 • 28 ene. 2021 / actualizado a las 10:01 • 28 ene. 2021

La provincia de Almería es una caja llena de sorpresas, pues muchos viajeros piensan que Almería se compone tan solo de playas vírgenes y un característico mar de plástico que, incluso, se puede vislumbrar desde el espacio. Pero lo cierto es que, mucho más allá de estas creencias, la provincia almeriense guarda unos enclaves únicos que no dejan indiferente a nadie.



Además de escenarios de películas western, Almería cuenta con una geoda realmente impresionante ubicada en el municipio de Pulpí que es digna de ser visitada, ya que sus características son únicas en todo el continente europeo.



Situadas en una rica zona agrícola del valle bajo del Almanzora, las cuevas de este lugar también son un gran reclamo turístico, ya que se pueden visitar numerosas casas cuevas que se encuentran aún en perfecto estado.



Lamentablemente, la crisis sociosanitaria que estamos atravesando no permite disfrutar de todo el esplendor del turismo por la provincia del Indalo pero, a pesar de ello, es necesario transmitir un mensaje esperanzador y seguir manteniendo el espíritu de unidad que está caracterizando a los almerienses.



En el especial de hoy haremos un breve recorrido por la Geoda de Pulpí, seguido por las espectaculares Cuevas de Almanzora. Un excelente itinerario que acogerá a todos aquellos turistas que estén interesados en visitar estas joyas naturales ocultas tras las rocas cuando se supriman las restricciones de movilidad y todo vuelva a su cauce.







Temas relacionados

para ti

en destaque