La botánica, un tesoro que impregna las tierras almerienses

Los jardines botánicos de la provincia descubren la peculiar flora almeriense a los turistas

Almería cuenta con un total de cinco jardines botánicos repartidos por toda la provincia.
Almería cuenta con un total de cinco jardines botánicos repartidos por toda la provincia. La Voz

La botánica es una ventana hacia el estudio de las multitudes de variedades que aguardan las plantas. Una ciencia que se enfoca hacia las principales receptoras de luz solar y de la generación de oxígeno. 


La provincia de Almería, rodeada de un entorno muy peculiar gracias a su característica climatología, guarda una huella aromática conformada por varios jardines botánicos que aumentan, aún más, el interés turístico en la tierra del Indalo.


Con el principal objetivo de coleccionar y conservar distintas especies vegetales, junto con su ecosistema, Almería cuenta con un total de cinco jardines botánicos repartidos por toda la provincia.


En el especial de hoy haremos un pequeño viaje por los jardines de La Almunya Del Sur y por El Albardinal, situados en El Ejido y Rodalquilar respectivamente. En este recorrido aprenderemos las singularidades de cada uno así como su labor principal dentro del mundo de la botánica.


Además de estos jardines, Almería también cuenta con los parques botánicos de La Cañada (El Boticario) y el jardín del Sol (Roquetas de Mar). De igual forma, merecen mención los el jardín y mariposario de Níjar junto con el jardín Botánico de la Umbría de la Virgen.



En tiempos en los que se está sufriendo una constante destrucción de nuestro planeta ahora, más que nunca, es importante conocer y estudiar a uno de los seres vivos que nos llenan de vida: las plantas.



 

Temas relacionados
Turismo Cultura

para ti

en destaque