La provincia de Almería, un destino de cine

El séptimo arte ha dejado huella en Almería así como la provincia ha dejado huella en él

Clin Eastwood durante un rodaje
Clin Eastwood durante un rodaje La Voz

En una semana marcada por el Festival Internacional de Cine de Almería, era de recibo destacar la faceta cinematográfica de la provincia como reclamo turístico. La geografía almeriense guarda un estrecho vínculo con el séptimo arte, pues se convirtió, durante la década de los sesenta, en el epicentro del ‘far west’ español gracias a las peculiaridades paisajísticas y a la gran variedad geográfica que alberga en todo su territorio.


La tierra del indalo guarda, ya, más de trescientos rodajes y es que, además de poder presumir de tener playas vírgenes y un clima espectacular, Almería cuenta con un vestigio cinematográfico envidiable.


Resulta realmente enriquecedor rememorar la historia cinematográfica que alberga nuestra tierra. Por ello, ahora más que nunca, os invitamos a que hagáis un recorrido por Almería desde casa a mano de la cultura del cine. Son muchos los cinéfilos que guardan un lazo especial con la provincia, pero se ha de hacer especial mención a Sergio Leone, que saltó al estrellato tras dirigir aquí su famosa ‘Trilogía Del Dólar’, que fue protagonizada por Clint Eastwood.


Desde tierras vírgenes, pasando por el desierto y hasta llegar a sierras abarrotadas de vegetación. Los rincones característicos de la provincia han sido responsables de despertar el interés de un sinfín de productores que han hecho de Almería un plató inmenso.


En este especial haremos un recorrido por los sitios más emblemáticos del mundo cinematográfico.



 

Temas relacionados
Cine Historia de Almería Turismo

para ti

en destaque