El deporte como forma para descubrir la provincia

Ciclismo, senderismo o running son algunas de las mejores formas de recorrer Almería

Sendero en el Valle del Almanzora.
Sendero en el Valle del Almanzora. La Voz
La Voz
07:00 • 02 oct. 2020

Si por algo sorprende una estrella mundial como David Bisbal en redes sociales es por sus continuos vídeos recorriendo la provincia de Almería de un sinfín de formas posibles. Ya sea subido en una bicicleta, buceando, a bordo de un barco o haciendo ‘running’, el almeriense más internacional pone en valor su tierra demostrando que el turismo convencional no es la única forma de conocerla.



La provincia de Almería cuenta con un sinfín de senderos y rutas alternativos que permiten a aquellos amantes del deporte aprovechar para hacer ejercicio mientras descubren parajes únicos y de lo más variados, desde secos entornos hasta verdes humedales.



Empresas



Son muchas las empresas de turismo activo que han proliferado a lo largo y ancho de la provincia de Almería para permitir a locales y turistas llevar a cabo un plan alternativo, sostenible y saludable. Así, actividades acuáticas como kayak, snorkel o rutas en barco se complementan con otras terrestres tales como ciclismo, senderismo o, incluso, paseos a caballo. Los más atrevidos tienen la posibilidad de hacer otros deportes como paracaidismo o parapente.



Todos ellos componen una amplia oferta de turismo activo en la provincia de Almería, conocida por sus contrastes, sus muchas composiciones montañosas y su amplia costa. Paisajes variados que, a su vez, permiten actividades diversas, idóneas para contentas hasta al más exigente.






Temas relacionados

para ti

en destaque