Huércal-Overa, naturaleza, historia y belleza urbana

Rodeado por un entorno natural, el municipio ofrece planes para todos los gustos

Panorámica con el Castillo de fondo.
Panorámica con el Castillo de fondo. La Voz
La Voz
07:00 • 25 sept. 2020

Con la llegada del otoño las temperaturas se suavizan y los planes de interior empiezan a ganar protagonismo. Huércal-Overa, una de las localidades con más idiosincrasia de la provincia, se postula como una opción ideal para convertirse en un destino en el que llevar a cabo actividades tanto en la naturaleza como en su casco urbano.



El recorrido se puede iniciar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que data de principios del siglo XVIII y se encuentra en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. El Castillo Fortaleza árabe es otro de los atractivos del municipio, declarado Bien de Interés Cultural y construida en la segunda mitad del siglo XIV.



El Castillo de Santa Bárbara o Huércal La Vieja componen el patrimonio histórico-cultural de la localidad, pero hay mucho más.



Entre las múltiples plazas y callejuelas llenas de historias y magia que posee Huércal-Overa se encuentra el Parque Municipal, uno de los puntos verdes más amplios del municipio, idóneo para pasar una tarde en familia gracias a sus zonas recreativas y paseos sombreados por los que hacer ejercicio.



Entorno natural



Pero Huércal-Overa no es solo sus casas y su gente, sino también su entorno. La localidad se asienta en un paraje único en el que el visitante puede descubrir rutas y senderos que lo sumerjan en plena naturaleza. Entre ellos se encuentran sus pedanías, que respiran tradición y que se mimetizan  con el medio ambiente.



Este entorno natural que rodea a la localidad hace que Huércal-Overa pueda ofrecer a sus vecinos y visitantes planes para todos los gustos, siendo idóneo para realizar una escapada otoñal en la que, incluso, mezclar deporte y naturaleza, con rutas senderistas o de  bicicleta por la Vía Verde.



Además, el municipio cuenta con restaurantes que poseen una gastronomía única marcada por los productos de la huerta y la influencia mediterránea. Huércal-Overa se destapa como un destino diferente, original y atractivo en el Levante Almeriense que muchos ya conocen y no dudan en volver a visitar.


Temas relacionados

para ti

en destaque