Septiembre, un mes idóneo para descubrir la provincia

Sin la masificación de los meses estivales, permite disfrutar del buen clima

Las playas de la provincia tienden a vaciarse en septiembre.
Las playas de la provincia tienden a vaciarse en septiembre. La Voz
La Voz
07:00 • 11 sept. 2020

Son muchos los que creen que con septiembre termina el verano. Los almerienses, incluso, tenemos la broma recurrente de decir que, al acabar la Feria, comienza el invierno. Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que los meses de julio y agosto son los escogidos por la mayoría para disfrutar de las vacaciones, no lo es menos que septiembre se destapa como una época idónea para descubrir la provincia.



El buen tiempo que sigue imperando durante este mes (de hecho, Almería posee buen clima durante prácticamente todo el año), sumado a la considerable disminución de turistas, convierte septiembre en el mes favorito de muchos almerienses para vivir un verano 2.0.



Menos masificación



Así, lugares que en verano son muy demandados como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se llenan de encanto en esta época del año, puesto que, aunque sus calas sigan albergando bañistas, la ocupación disminuye considerablemente, haciendo que la experiencia sea única.



Lo mismo ocurre en los núcleos de población, con más alojamientos disponibles y, sobre todo, a mejores precios, por lo que la economía también agradece la opción de septiembre como mes vacacional.



Almería es un paraíso que se puede disfrutar durante todo el año, pero lo cierto es que hay algunos momentos mejores que otros, y pocas épocas mejores para darse un baño y desconectar que septiembre. Aunque no lo parezca, todavía es verano.





Temas relacionados

para ti

en destaque