Carboneras, #TuAventuraSegura en cualquier momento del año

Visitar este municipio, en el corazón de Cabo de Gata, es vivir una experiencia completa

Carboneras es un paraíso en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar.
Carboneras es un paraíso en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar. La Voz
La Voz
07:00 • 07 sept. 2020

Viajar hasta Carboneras, en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, es una buena idea sea la época del año que sea. Su espectacular paisaje y oferta cultural le convierte en el destino perfecto en el que vivir una aventura segura. Porque eso es Carboneras, tu aventura segura. 



Carboneras también pone a la mesa platos para alimentar todos los sentidos. Su gastronomía está inevitablemente unida a su ADN marítimo. Cuenta con una flota pesquera muy importante que ya ha recuperado la subasta en la Lonja, que se hace cada tarde de lunes a viernes y que puede ser visitada por cualquier persona.



Turismo activo 



El municipio almeriense es elegido cada año por miles de personas de todo el mundo debido a sus maravillosas playas y una naturaleza que cuenta con monumentos como la Isla de San Andrés, que marca el paisaje de su costa desde el pueblo. Para descubrir estos rincones de ensueño los amantes del deporte pueden deleitarse con actividades náuticas y marítimas como alquiler de barcos, kayak, paddle surf, buceo o deslizarse por su mar sobre una moto de agua o rutas de senderismo que son imprescindibles.






Carboneras también es el lugar para los amantes del cine. Sus paisajes han sido el escenario de películas tan importantes de la historia del séptimo arte como ‘Lawrance de Arabia’, ‘Cómo gané la guerra’ o la mítica serie ‘Juego de Tronos’ con escenas grabadas en Mesa Roldán. 



Los apasionados de la historia y del arte encuentran en este municipio del Levante Almeriense un auténtico paraíso. Carboneras cuenta con un importante patrimonio y fuerza cultural, ya que alberga el Castillo de San Andrés, el majestuoso Faro Mesa Roldán, la Torre del Rayo, o el encantador Molino de Viento. Además, la localidad acoge cada mes de septiembre desde hace 14 años el Festival de JazzBegote, en el que se llevan a cabo varios conciertos durante diferentes semanas. El Ayuntamiento de Carboneras está trabajando intensamente para poder realizar la edición de 2020 con todas las garantías de seguridad, aunque siempre dependerá del estado de la pandemia. 





Su oferta comercial también es una buena razón para visitar Carboneras en cualquier momento del año, pues el comercio de proximidad, concentrado en el casco histórico y alrededores, permite pasear y disfrutar de unas compras completas pues la oferta y la variedad es muy amplia. Hasta el 4 de septiembre se celebró la Semana en Blanco, con ofertas, descuentos y un concurso al mejor selfie, además de llevarse a cabo la realización de sorteos de cheques regalo y cestas con artículos entre quienes consuman en los establecimientos adheridos a la iniciativa. 


Adaptada a las circunstancias 


El Ayuntamiento de Carboneras  ha puesto en marcha diferentes protocolos para la seguridad de todos sus vecinos y visitantes frente al Covid-19. Uno de ellos es el Plan de Contingencia para playas que establece señalización e instrucciones específicas, más de una treintena de socorristas contratados, y limpieza constante de arena, aseo y servicios. 


Las playas de Carboneras son reconocidas mundialmente por su belleza y encanto. Esto las ha hecho merecedoras de tres banderas azules, concretamente en El Lancón, Las Marinicas y Los Barquicos-Cocones. Igualmente, El Lancón, Las Marinicas, Los Barquicos- Cocones y El Corral han sido distinguidas con Q de Calidad Turística. Además, en Carboneras encontramos la playa del Algarrobico y la de Los Muertos, que encabeza los ranking de mejores playas cada año. Su Consistorio ha mejorado también el modo de acceder hasta la misma y este mes de agosto se ha podido, por primera vez, ir desde el pueblo en línea de bus hasta Los Muertos, donde hay un parking vigilado. 




Sin duda, con todas estas opciones y atractivos, septiembre es un mes perfecto para rendirse a los encantos de Carboneras y poder disfrutar de la calma y tranquilidad, antes de volver a la rutina o para darse un respiro dentro de ella, recorriendo los senderos cercanos y los que se encuentran en su interior. 



Temas relacionados

para ti

en destaque