El turismo doméstico, el más valorado en el verano de 2020

La forma de viajar ha cambiado este año debido a la pandemia mundial por el coronavirus

Las vacaciones de verano están mutando debido a la nueva normalidad.
Las vacaciones de verano están mutando debido a la nueva normalidad. La Voz
La Voz
13:18 • 20 ago. 2020 / actualizado a las 07:00 • 21 ago. 2020

La nueva normalidad ha llegado también al turismo. La forma de viajar ha cambiado, ahora preferimos elegir nuestro destino vacacional sin salir del país. 



El turismo es un pilar fundamental de nuestra economía, según el INE representa el 12,2% del PIB, el 13% del empleo y 150.160 millones de euros en ingresos en 2019. Es por eso que se está invirtiendo en este sector a la hora de proporcionar a los turistas una experiencia segura, fácil y responsable.



Las prioridades a la hora de viajar han cambiado y los veraneantes no buscan hoteles con piscina o buenas vitas, la primera de las cosas “a tener” en su lista es la seguridad frente al virus.



Para un turismo seguro es necesaria la información previa. Antes de realizar su viaje a su destino de ensueño le aconsejamos que busque en internet, preferiblemente en páginas oficiales, cuáles son las medidas sanitarias obligatorias del municipio al que se traslada. Así no solo usted estará a salvo, también lo estará su bolsillo. Una prenda o accesorio que no puede faltar en su equipaje de mano en post de un viaje sin riesgos es la mascarilla. Nunca está de más llevar de repuesto por si fuesen difíciles de encontrar allá donde vayas. Adoptar el uso de máscaras faciales reducirá el riesgo de transmisión, protegerá al usuario y a quienes lo rodean, a medida que aprendemos a vivir con el virus y mantendrá a salvo también tus ansiadas vacaciones.



El turismo doméstico está siendo el claro ganador durante este verano de 2020. Se ha vislumbrado un gran incremento en la búsqueda de casas rurales, y de visitas a pueblos de menor tamaño. Esta temporada estival las casas rurales con piscina han alcanzado un máximo histórico, posicionándose como la opción más valorada entre los turistas a la hora de elegir su plan de vacaciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque