Serón contará con una ‘tienda gourmet’ para promocionar y vender sus productos

Sabor Propio abrirá sus puertas en julio y aunará la producción agroalimentaria del municipio

El municipio de Serón cuenta con una variada producción agroalimentaria de gran calidad.
El municipio de Serón cuenta con una variada producción agroalimentaria de gran calidad. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
14:01 • 16 jun. 2020

La promoción de los productos gastronómicos de Serón contará pronto con su propio espacio en el municipio: Sabor Propio, un local en el que además también se podrán adquirir manjares como el jamón, el queso, el vino o el aceite por los que el pueblo es conocido en toda Almería.



Esta nueva 'tienda gourmet', que aunará todos estos productos en un mismo espacio facilitando la compra a los turistas y visitantes, ya tiene un local asignado en pleno centro histórico del municipio, donde las obras  de adecuación están a punto de comenzar, según indicó el alcalde, Juan Antonio Lorenzo.



El nuevo espacio estará abierto en "horario turístico" y durante los fines de semana, según aclaró el regidor, que opina que la iniciativa puede facilitar la compra ya que a veces "cuesta un poco de trabajo encontrar todos los productos juntos", en municipios con una oferta tan amplia como la de Serón.



"Los productos agroalimentarios de Serón son bastantes y tienen una calidad especial, por eso hemos decidido que tienen que estar representados todos en un mismo espacio y que el Ayuntamiento debe entrar en esa labor de promoción junto con el grupo de empresarios", puntualizó el alcalde.



La iniciativa ha nacido de una estrecha colaboración entre el Consistorio y el grupo de empresarios de la localidad, mientras que la gestión de Sabor Propio reacaerá en manos de la Asociación de Empresarios de Jamones y Embutidos de Serón, según explicó Lorenzo.



"Quizá ellos por no ser una administración tienen más capacidad de maniobra. Las administraciones tenemos más controles, lo cual no está mal, pero en este caso podemos coger lo bueno de una administración y también lo bueno de una asociación de empresarios", remachó el regidor seronés.



La previsión del alcalde es que Sabor Propio pueda estar abierto para mediados del mes de julio, una vez concluyan las obras que dotarán al espacio de un aseo y de la ventilación necesaria para llevar a cabo su actividad.








Temas relacionados

para ti

en destaque