“No es Escocia, es Almería”: el emotivo vídeo de Andalucía para atraer turismo

La Junta de Andalucía utiliza una imagen del Arrecife de las Sirenas como reclamo turísitco

Todo parece indicar que este verano será muy difícil poder organizar alguna escapada internacional y elegir pasar las vacaciones en uno u otro rincón de España va a estar, con total seguridad, condicionado a la fase en la que se encuentre cada territorio de la geografía nacional.


Lo que sí parece más factible, después de dos meses de confinamiento y muchas preguntas, es que el resto de provincias de Andalucía puede convertirse en una opción elegida por muchos andaluces para hacer turismo. La Junta de Andalucía, consciente de ello, ha lanzado una campaña en la que invita "pase lo que pase en verano" a contar con Andalucía como opción turística.


Y lo hace utilizando como reclamo una impresionante imagen de una de las estampas más bellas de la provincia, el Arrecife de las Sirenas, y con la frase "No es Escocia, es Almería". Un recurso que utiliza con otras provincias, como Sevilla, a la que compara con la ciudad marroquí de Marrakech o Islandia, a la que compara con Granada.






La globalización ha llevado a muchos a obviar la belleza de lo cercanos y esta pandemia puede ser una gran ocasión para descubrir esos tesoros con acento andaluz que, para muchos, habían podido pasar desapercibidos.

 

Temas relacionados
Vacaciones Andalucía Confinamiento Verano

para ti

en destaque