El cuidado emocional es un aspecto fundamental en las residencias

Esencial ejorar la calidad de vida y promover el bienestar mental de los mayores

Residencias de Alhama de Almería y Aguadulce
Residencias de Alhama de Almería y Aguadulce
M. A. Mena Beltrán
08:50 • 25 may. 2023 / actualizado a las 09:23 • 25 may. 2023

Desde 1999, la Residencia Geriátrica Mirasierra presta atención íntegra y personalizada, de forma temporal o permanente, a personas mayores que acuden a sus centros. Trabajan por la búsqueda continua de la excelencia y por el mantenimiento de la calidad de los servicios que ofertan.



Son dos los centros con los que cuenta, en la provincia de Almería, actualmente la empresa uno ubicado en Alhama de Almería, y otro en Aguadulce. La Residencia Mirasierra Alhama está situada en la comarca de la Alpujarra, rodeada de naturaleza y con todos los servicios a su alcance. La residencia la conforma un total de 181 plazas donde 95 son de tipología concertada y el resto de titularidad privada. En el caso de la Residencia Mirasierra de Aguadulce se trata de un edificio construido en torno a un patio central, un espacio al aire libre equipado con bancos, bonitos jardines y diversas zonas de ocio. Las instalaciones cuentan con un total de 130 plazas, de las cuales 80 plazas son concertadas por la Junta de Andalucía.



Ambos centros cuentan con la profesional de un equipo sanitario multidisciplinar -Médicos, Fisioterapeutas, Equipo DUE, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, Trabajadoras Sociales Educadoras Sociales y Auxiliares de Enfermería-



El servicio de fisioterapia es uno de los más cuidados del centro puesto que su objetivo principal es restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar la condición física de los residentes con el fin de brindarles la posibilidad de disfrutar de una máxima autonomía y calidad de vida.



El seguimiento médico-sanitario, psicológico y social dirigido a fomentar el nivel biopsicosocial de los residentes es algo fundamental para la empresa.



Apoyo emocional



Sin duda, el cuidado psicológico en el fomento de las capacidades cognitivas y ejecutivas, así como estrategias de actuación en el proceso de adaptación para residentes y sus familias es uno de los aspectos más trabajados por el equipo de profesionales.  



El cuidado emocional es un aspecto fundamental que no puede ser descuidado en las residencias y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y promover el bienestar mental de los mayores.

Uno de los métodos que se utiliza para lograr conseguir este cuidado son las actividades de ocio , terapias alternativas y un personal capacitado en empatía y comunicación.

En este sentido, las Residencias Mirasierra cuentan con una amplia programación anual de actividades ocupacionales con las que cuentan en Mirasierra es un valor añadido a su modelo de trabajo muy bien valorado por todos sus usuarios y familias.

De este modo, el equipo de profesionales hace hincapié en una atención centrada en la persona buscando no solo la protección y atención de sus necesidades, sino también, trabajando un ambiente hogareño en el que se escucha activamente la opinión y peticiones del residente.

Desafíos emocionales característicos de la etapa de la vida de la tercera edad y que deben ser cuidados con el fomento de la comunicación, el entretenimiento o terapias alternativas que les ayuden a mantener una actitud positiva y en consecuencia, una mente saludable.

Equipo humano

La excelencia de un gran equipo humano con el que cuenta la empresa familiar es uno de sus valores más significativos. Así como la gestión de ambos centros, llevada a cabo por miembros de la sociedad los cuales cuenta con formación en el ámbito sociosanitario, con más de 20 años de experiencia en el sector y una vocación innata heredada de sus progenitores que han dedicado su vida al cuidado y bienestar de las personas mayores.

Esta empresa familiar ha creado un magnífico equilibrio entre la familia y el ámbito empresarial, manteniendo el cuidado y buen hacer, abogando por la previsión y el esfuerzo, y el cuidado en el trato al residente y sus familiares.

Futuro

Un nuevo reto para la Residencia Geriátrica Mirasierra que abrirá sus puertas en un maravillo enclave de la provincia de Almería, en el paseo marítimo de Almerimar (El Ejido). 


Temas relacionados

para ti

en destaque