Disfrutar de unas vacaciones agradables en la Residencia Emera Almería

El personal procura adaptarse a lo que necesite tanto el residente como su familia

La implicación del personal es total siempre.
La implicación del personal es total siempre. La Voz
La Voz
20:59 • 18 may. 2022 / actualizado a las 20:59 • 20 may. 2022

La Residencia y Centro de día Emera Almería acaba de celebrar su primer aniversario al servicio de las personas mayores almerienses.
Durante este tiempo, el equipo profesional del centro ha atendido tanto a residentes para una estancia permanente, como a personas que tenían una necesidad puntual.




El modelo de atención centrada en la persona propio de Emera ha sido diseñado para poder responder a todo tipo de necesidades.
En regla general, las personas mayores y aquellos de sus familiares que acuden al centro para solicitar información buscan una solución con carácter indefinido.




En Emera Almería, se presta también especial atención a las estancias temporales con el fin de que la persona mayor se sienta como en su propio hogar, con la ventaja de estar cuidada por los mejores profesionales, que le darán todo el apoyo que pueda necesitar durante esos días. Uno de los casos habituales es la estancia temporal por rehabilitación o convalecencia.




Siguiendo las pautas del médico especialista, el equipo del centro define un plan de cuidados específico para fomentar el pronto restablecimiento del residente o acompañarle en su adaptación a sus nuevas circunstancias.




El papel de la fisioterapeuta y del terapeuta ocupacional son claves para preparar su retorno al domicilio.

Bienestar



Igualmente, la residencia acoge a personas mayores dependientes durante estancias por “respiro familiar” para que los familiares que se dedican al cuidado de su pariente durante todo el año puedan descansar e irse de vacaciones con la tranquilidad de que mientras ellos estén fuera, sus seres queridos estarán bien atendidos y cuidados.




De la misma manera, recurrir a una estancia temporal puede ser una solución idónea en caso de indisponibilidad puntual e inesperada del cuidador principal o por una ausencia programada suya.




El centro ofrece también la posibilidad de disfrutar de una estancia temporal para toda persona mayor que quiera cambiar de aire, evitar la soledad y disfrutar de momentos agradables al participar en las actividades organizadas en la Residencia.


La Residencia y Centro de día Emera Almería está a su disposición al 950 65 96 27.


Temas relacionados

para ti

en destaque