Cinco mascarillas por vivienda: reparto masivo en Zurgena casa por casa

El Gobierno municipal ha repartido miles de macarillas por todo el término municipal

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, junto a las mascarillas recibidas.
El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, junto a las mascarillas recibidas. La Voz
Guillermo Mirón
13:15 • 20 abr. 2020

El Ayuntamiento de Zurgena, con la colaboración de otras administraciones, ha logrado material de protección suficiente como para proteger a todos sus vecinos con las medidas mínimas recomendadas ante la crisis sanitaria por el Coronavirus. El alcalde de esta localidad del Almanzora, Luis Díaz, se encuentra desde hace varios días entregando un gran número de mascarillas homologadas a todos y cada uno de sus vecinos. Concretamente, cada vivienda zurgenera ha recibido cinco mascarillas, algo indispensable teniendo en cuenta que este tipo de material no es reutilizable. La intención del Ayuntamiento es la de llegar a una cifra aproximada con próximos repartos de cinco mascarillas por vecino.



Se trata de mascarillas quirúrgicas destinadas a "prevenir el contagio" según ha declarado el regidor zurgenero, Luis Díaz. En cuanto al número de mascarillas que Zurgena ha adquirido, el responsable del Gobierno municipal ha agradecido la colaboración de pueblos cercanos como "la del Ayuntamiento de Albox y su alcalde Francisco Torrecillas, que nos donó días atrás 700 mascarillas", además de otras recibidas por administraciones como la Diputación Provincial (350) o el Gobierno de España (650), así como varias donadas por una empresa municipal. Sin embargo, la cantidad más destacada de mascarillas ha llegado tras una adquisición del propio Ayuntamieto de Zurgena. De hecho ha sido en la mañana de este lunes cuando ha llegado el último envío relacionado con las 9.200 mascarillas homologadas que ha adquirido en el mercado a un precio muy inferior al ofrecido a particulares.








"Las estamos repartiendo a domicilio, cinco por vecino", resume Díaz. en cuanto a las prioridades, el alcalde explica que las primeras "se repartieron a los mayores de 60 años y fueron unas 1.200", además de centros médicos y profesiuonales. Una vez que se entreguen sus mascarillas a todos los vecinos, el Consistorio dejará una reserva de "3.000 o 4.000 para atender paulatinamente a todos esos vecinos que más las pueden necesitar por ser más vulnerables".



Primer caso positivo de Covid-19



Hace escasos días, el pasado viernes 17 de abril, el alcalde comunicó a sus vecinos la existencia de un caso de Covid-19 en el municipio, llamando a la responsabilidad pero también a la tranquilidad de los mismos. Días después, el regidor ha explicado a este periódico que fue el propio vecino el que "una vez que se le practicó la prueba y dio positivo contactó con nosotros" en una "muestra de responsabilidad", ya que "previamente tomó bastantes medidas ya que tenía fiebre y se encontraba mal".



El vecino contagiado "está respetando perfectamente tanto él como su familia la cuarentena" por lo que e lregidor reitera el llamamiento a la tranquilidad puesto que "está respondiendo bien, es joven y sano" por lo que desde el equipo de Gobierno se muestran "contentos en ese aspecto".


Temas relacionados

para ti

en destaque