Las asesorías, un apoyo esencial para las empresas

La importancia de su labor se ha visto remarcada con la actual crisis del Covid-19

Su apoyo a los empresarios es muy importante.
Su apoyo a los empresarios es muy importante. La Voz
La Voz
07:00 • 29 abr. 2020

Las asesorías han supuesto siempre un apoyo imprescindible para el tejido empresarial. La importancia de su labor se ha visto remarcada estas últimas semanas, en las que la mayoría de los negocios se han visto afectados de manera notoria por la crisis sanitaria del COVID-19.   



La situación actual que está atravesando el país ha desembocado en varios paquetes de medidas en materia económica para amortiguar el impacto en las empresas. Entre ellas, destacan la flexibilización de ERTE, la prestación extraordinaria por cese de actividad, así como los aplazamientos del pago de impuestos y la cuota de autónomos, y para los que su principal aliado han sido las asesorías, que están trabajando sin descanso.  A todo esto, se ha sumado la campaña de IRPF y la de la Renta.



La elección de una buena asesoría cuando se pone en marcha un negocio es fundamental, pues esta orientará en la toma de decisiones, la gestión legal y todos los conflictos que puedan surgir, como es el caso actual. 



Las asesorías están al corriente de posibles cambios que se produzcan en los mercados, los diferentes tipos de negocio que puedan surgir, y las nuevas estrategias de crecimiento y competitividad. Estas empresas también proporcionan un estudio detallado de las anomalías que puedan afectar al negocio realizando un análisis de la situación que les permite aportar la suficiente información y conocimiento como para generar un buen modelo de negocio.  Además, desde las asesorías aconsejan a sus clientes en materia de impuestos y salarios, IRPF, y también sobre liquidaciones trimestrales del IVA y del Impuesto de Sociedades. Otro de sus papeles principales es llevar siempre al día las cuentas de sus clientes de cara a una inspección fiscal. 



Lo cierto es que los negocios que se han visto arrasados por la crisis han encontrado en sus asesorías un pilar fundamental. En este especial encontraréis algunos de los mejores ejemplos.






Temas relacionados

para ti

en destaque