Bufete Financiero y Fiscal, más de tres décadas junto a los almerienses

La asesoría fue fundada en el año 1988

El equipo de profesionales que forma la empresa.
El equipo de profesionales que forma la empresa. La Voz
La Voz
07:00 • 29 abr. 2020

Bufete Financiero y Fiscal se fundó en 1988 por José García Pérez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Matemáticas. Desde entonces, se ha consolidado como una consultoría de referencia en Almería y provincia, dedicándose plenamente a la prestación de servicios de asesoramiento global para empresas y autónomos de todos los niveles y sectores. En el año 2018, coincidiendo con el 30 aniversario de la firma, se incorporó José Martin García García, hijo del socio fundador y abogado con fuerte formación y experiencia en el área mercantil. De esta manera, se fortaleció el departamento jurídico-mercantil de la firma y se inicia un proceso de sucesión y expansión, iniciando nuevas líneas de negocio y colaboraciones. En abril de 2019, dentro de esta fase de expansión, la empresa inauguró unas nuevas instalaciones en el número 16 de la calle Juan Pérez Pérez de Almería, pensadas y diseñadas para desarrollar su actividad de la manera más operativa y eficaz posible dando una atención cercana y personalizada a los clientes.  



Entre sus servicios se puede distinguir entre el departamento especializado en los servicios de asesoramiento fiscal y contable, el departamento de asesoramiento laboral y un departamento jurídico-mercantil. Además, la empresa ofrece otro tipo de servicios complementarios como son la consultoría estratégica y financiera, la tramitación de subvenciones, protección de datos, clasificación empresarial, servicios financieros y de seguros.



 



Su objetivo es prestar un servicio de consultoría global a los clientes, facilitándoles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y laborales y ayudándoles a aprovechar las ventajas fiscales que sean de aplicación en cada caso. Bufete Financiero y Fiscal ofrece a sus clientes un servicio que va mas allá del mero cumplimiento de sus obligaciones con la administración, ya que les acompañan en el día a día de su gestón empresarial ayudándoles en la toma de decisiones estratégicas, financieras y jurídicas. Esa es una de sus señas diferenciadoras, además de la visión de negocio que tiene como prioridad la adaptación a las necesidades y circunstancias de cada uno de los clientes. 






Actualidad



La actual crisis sanitaria está siendo una situación excepcional en la que todos sus engranajes se han puesto a prueba. Afortunadamente, la empresa contaba con todos los medios para el teletrabajo. Desde que se produjo la mudanza a las nuevas instalaciones, la entidad cuenta con un servidor en la nube que ya le permitía trabajar desde cualquier lugar. Esto ha hecho que el equipo esté desempeñando su trabajo desde casa desde el primer día que se inicio el estado de alarma, cumpliendo con su horario habitual. Hay un único miembro del equipo que acude todas las mañanas de 9 a 14 a la oficina a puerta cerrada, para recoger la documentación que los clientes deben facilitarnos, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. 



El teléfono de la consultoría es el 950 25 13 00 y ha estado operativo en todo momento, ya que se establecieron los desvíos necesarios para que cada trabajador recibiera las llamadas en su número personal. Por supuesto, todos los correos electrónicos están siendo atendidos diligentemente y en estas circunstancias la empresa lo ha establecido como medio preferente de comunicación. Además, la entidad informa a sus clientes mediante el envío de newsletters de las principales novedades que salen cada día y comparte análisis más detallados en su blog y en redes sociales. 


Como es esperable, las dos primeras semanas de alarma fueron las más difíciles, ya que, por primera vez, toda la cartera de clientes simultáneamente (excepto una pequeña minoría) estaba en una situación difícil y la asesoría debía dar lo mejor de sí para atenderlos en estas circunstancias que, además, estaban rodeadas de unan gran incertidumbre e imprecisión en los distintos decretos que se iban aprobando. Ante esto, se creó un gabinete de crisis para apoyar al departamento de laboral en el análisis y tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Además, seguía existiendo gestión diaria habitual que ha atendido el resto del equipo. El equipo está en todo momento comunicado entre si mediante un chat corporativo y se reúnen semanalmente mediante videoconferencia. 


Esta manera de organización ha permitido a los profesionales de Bufete Financiero y Fiscal atender a los clientes de una manera muy operativa y eficaz, haciendo frente a una gran carga de trabajo que ha exigido un esfuerzo personal importante, trabajando más horas de las habituales y conciliando con otras obligaciones personales, también muy importantes. "Desde aquí, quiero darle las gracias y reconocer la labor de todo el equipo. Por supuesto, agradecemos a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros y su comprensión en estos momentos difíciles en los que hemos tenido que establecer prioridades, pero siempre primando la atención de todas y cada una de las solicitudes dentro de unos plazos razonables, acordes al nivel de urgencia, y con todos los medios y canales disponibles. El éxito de nuestros clientes, será el nuestro y por ello, ponemos nuestro máximo empeño en atender con la mayor profesionalidad también en estos momentos difíciles. Entre todos los conseguiremos", señalan desde la asesoría.


La semana pasada la empresa inició la campaña de rentas con normalidad, por lo que los interesados pueden mandar su solicitud a [email protected] acompañando copia de su DNI y renta del año 2018, para que le ofrezcan presupuesto. Esto se realizará en el plazo de dos semanas desde la aceptación del presupuesto y se realizarán videoconferencias si se estima necesario. El resto de sus servicios igualmente sigue activo, pudiendo contactar con la empresa en el teléfono 950 25 13 00 o a través del correo electrónico [email protected].



Temas relacionados

para ti

en destaque