La UAL comparte sus propuestas por el Día del Libro

Todas puedes consultarse y adquirirse en su tienda online

Recomendaciones de La Universidad de Almería.
Recomendaciones de La Universidad de Almería. La Voz
La Voz
07:00 • 23 abr. 2020 / actualizado a las 12:45 • 23 abr. 2020

La Editorial de la Universidad de Almería, como todos los representantes del sector del libro en España, tanto comercial como académico —autores, editores, distribuidores, libreros, investigadores, estudiantes y, sobre todo, lectores en su más amplio y necesario sentido— celebra este año el Día del Libro desde el confinamiento, claro, pero sin dejar de creer que, en estas circunstancias tan excepcionales, el conocimiento, la lectura, la responsabilidad crítica y el uso inteligente de la imagen constituyen uno de los mejores caminos hacia la superación sensata de esta crisis. Los valores del humanismo y de la ciencia, que la universidad debe encarnar, serán decisivos en los tiempos que viene.



Un 23 de abril murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por eso, Cataluña, haciéndolo coincidir con el Día de Sant Jordi, inició una tradición primaveral que llega hasta nuestros días. En un momento de El Quijote Cervantes le hace decir al ingenioso hidalgo: "Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es ni utopía ni locura, es justicia".



 El día del libro es día de pasear, disfrutar del buen tiempo, conversar en la calle y ver, comprar y regalar libros. Este año la Editorial Universidad de Almería tenía pensado iniciar un BookCrossing masivo en la ciudad de Almería. Tendrán que esperar un año, también para diversas presentaciones de novedades que teníamos previstas, pero aún así quieren compartir algunas propuestas de su editorial que pueden consultarse y adquirirse desde su tienda on-line. 



Son algunas propuestas de libros de interés general, como poesía, crónicas de viajes, fotografía, temas locales, que también incluyen algunas más especializadas, pero con un carácter divulgativo, por ejemplo ciencias de la salud, uso correcto del lenguaje, o historia de la fotografía. Incluso un libro sobre el lugar en el que pasan sus días los alumnos, profesores, el personal administrativo y de servicios y sus visitantes: ese campus abierto al mar, el Campus Universitario de La Cañada.






Libros






1. Juan Goytisolo, Campos de Níjar, con fotografías de Vicente Aranda (fuera de colección).


2. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo, Flores de periferia (fuera de colección, en colaboración con el CAF).


3. Carlos de Paz, Todo va bien, prólogo de Guillermo Busutil (colección Cámara lúcida nº2).


4. Luis Carlos Rodríguez, El habla nuestra de cada día. 102 reflexiones sobre buenos y malos usos en nuestra lengua (colección “Humanidades”).


5. Donato Gómez Díaz, Una historia de los retratistas almerienses (1839-1939) (colección “Derecho, economía y empresa”).


6. Francisco Villaespesa, La Virgen del Mar. Cancionero almeriense (colección “Biblioteca de autores almerienses, en colaboración con Unicaja).


7. Ramón Buenaventura, Tal vez vivir. Antología poética, edición de Isabel Giménez Caro (colección “Librería del desierto”).


8. Carmen Ruiz de Apodaca, 835 días en Nueva Delhi (colección “Librería del desierto).


9. Juan Guerrero, Playing Campus, con textos de alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UAL (fuera de colección).





Temas relacionados

para ti

en destaque