Una celebración muy especial sin salir de casa

La provincia homenajea a la cultura a través de las redes sociales

\'Indaloteka\' es la APP de la Biblioteca José María Artero.
\'Indaloteka\' es la APP de la Biblioteca José María Artero. La Voz

Este año la celebración del Día del Libro ha tenido que plantar cara al confinamiento y reinventarse de manera inevitable. Los largos paseos por las diferentes ferias literarias , las innumerables firmas de libros y presentaciones se han transformado en incontables iniciativas en las redes sociales, que en esta ocasión más que nunca van a demostrar su gran importancia para sentir a lectores y escritores cerca. 


Por este motivo, son muchos los Ayuntamientos, editoriales, autores, librerías y distribuidores que han pensado estrategias para poner en valor la importancia de la lectura. Una importancia que se ha visto irremediablemente reflejada más que nunca durante este periodo de confinamiento en el que los libros están siendo la cura para el alma de muchas personas.


Iniciativas La provincia de Almería al completo se ha puesto en marcha para acercar la cultura a todos sus vecinos. Por este motivo, las diferentes organizaciones han dado luz verde a una gran cantidad de iniciativas. Es el caso, por ejemplo, de la Diputación de Almería, que en esta ocasión van a hacer un homenaje a todos los poetas de la tierra. Las redes sociales de la institución provincial compartirán a lo largo del día de hoy una serie de vídeos en los que los literatos almerienses recitarán sus poesías.


Por otra parte, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería está promoviendo distintas iniciativas en redes sociales y de manera telemática de cara a seguir ofreciendo recursos culturales y de entretenimiento a los almerienses. A través de las redes sociales de la Biblioteca Central José María Artero ha comenzado una serie de recomendaciones de lectura, todas ellas disponibles en la APP ‘Indaloteka’.



Los Ayuntamiento de los pueblos de toda la provincia también van a hacer actividades especiales para que ni el confinamiento ni el Estado de Alarma les impida celebrar el Día del Libro. El Ayuntamiento de Viator  ha preparado una serie de eventos digitales que se podrán seguir a través de su página oficial de Facebook hoy 23 de abril a partir de las 17 :00 horas. Las actividades están dirigidas a todos los vecinos de la localidad, con especial atención a los más pequeños, que disfrutarán de juegos y actos especialmente preparados para ellos. Además, desde el Consistorio afirman que habrá sorpresas durante la jornada.


El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ejido ha conjuntado un programa virtual que se centra, como en años anteriores en La Biblioteca central, que en esta ocasión se acerca con el eslogan: ‘La Biblioteca se cuela en tu casa’. El programa incluye lecturas en el salón, cuentacuentos en la cocina y homenaje a Pérez Galdós a través de la ventana.Además, la Biblioteca Municipal de Berja Miguel de Cervantes ha preparado un telemaratón de lectura que este año homenajea a la poeta almeriense Pura López Cortés. De esta manera, invitan a participar enviando un vídeo recitando alguno de los poemas de Pura López. 


Estos son algunos ejemplos de que la provincia de Almería su vuelca en homenajear a los libros, sin importar cuáles sean las circunstancias.


 

Temas relacionados
Ayuntamientos Redes sociales Facebook Día del libro Ferias Libros Confinamiento Bibliotecas Viator Cultura Berja Estado de alarma Diputación de Almería Vecinos

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque