El jazz continúa adelante en Carboneras bajo medidas de seguridad

El Festival JazzBegote celebra su XIII edición garantizando la seguridad de los asistentes

Uno de los conciertos llevados a cabo en el Castillo de San Andrés.
Uno de los conciertos llevados a cabo en el Castillo de San Andrés. La Voz
La Voz
12:47 • 17 sept. 2020 / actualizado a las 12:53 • 17 sept. 2020

El Ayuntamiento de Carboneras y su Área de Cultura continúan centrando sus esfuerzos en que la pandemia no sea un impedimento para que los vecinos del municipio puedan seguir disfrutando de los mejores eventos culturales. De este modo, desde el Consistorio se emitió un comunicado en el que se afirmaba que la décimo tercera edición del Festival JazzBegote seguiría adelante.



Se trata de una programación que abarca desde el 14 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre y que cuenta con varios conciertos de diversa índole, siempre con el jazz como telón de fondo. Eso sí, el Ayuntamiento hizo saber al público que se llevarán a cabo una serie de medidas de precaución para que las actuaciones puedan desarrollarse sin riesgo alguno para artistas y asistentes.



Así, se informó de que el aforo del Castillo de San Andrés y del Teatro Casa de la Música se reducen a 108 localidades y 70 localidades, respectivamente, con uso obligatorio de mascarilla por parte del público. Las sillas no pueden moverse de su sitio, y se emitirán consejos e instrucciones continuamente, tanto por megafonía como a través del personal de seguridad.



Todo ello para que el jazz pueda seguir resonando con fuerza en el municipio como lleva ya haciendo más de una década gracias a este festival que atrae cada año a algunas de las grandes figuras de este género.







Temas relacionados

para ti

en destaque