El Ayuntamiento recuerda las medidas de precaución en los paseos infantiles

Esquema elaborado por el Gobierno.
Esquema elaborado por el Gobierno. La Voz
La Voz
13:47 • 28 abr. 2020 / actualizado a las 13:52 • 28 abr. 2020

Cientos de niños disfrutaron en Carboneras del primer día en el que pudieron salir a la calle desde que se decretase el Estado de Alarma, Fue el pasado domingo. Sin embargo, a lo largo de todo el país se contemplaron numerosos casos en los que los padres de estos menores decidieron saltarse las medidas de precaución establecidas por las autoridades.



Ante esto, el Ayuntamiento de Carboneras ha querido aprovechar sus redes sociales, y más concretamente su página de Facebook, para recordar a los vecinos del municipio las restricciones que tienen que tener en cuenta cuando salgan a la calle acompañando a un menor.



Entre ellas, el Consistorio recuerda que cada niño solo podrá salir de casa una vez al día, acompañado por un único adulto, durante una hora y a una distancia máxima de un kilómetro de su domicilio, y siempre en horario de 9 a 21 horas. 



"Os recordamos que es responsabilidad de las personas adultas el cumplimiento de las medidas de prevención en los paseos con los niños en la calle", recuerdan desde el Ayuntamiento de Carboneras a través de la publicación que acompañan con un diseño creado por el Gobierno.



Además, desde el Consistorio insisten en que la obligación de los mayores es la de enseñar a los más jóvenes a "que no hay que tocarse los ojos, nariz y boca, así como de respetar la distancia mínima". 






Temas relacionados

para ti

en destaque