El Ayuntamiento comparte pautas para una correcta limpieza de la vivienda

El Consistorio ofrece a los vecinos el documento confeccionado por el Ministerio de Sanidad

Gráfica compartida por el Ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad.
Gráfica compartida por el Ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad. La Voz
La Voz
10:23 • 20 abr. 2020

El Ayuntamiento de Carboneras continúa muy activo en sus redes sociales durante este periodo de confinamiento. El Consistorio ha publicado en su página de Facebook una serie de pautas elaboradas por el Ministerio de Sanidad para que los vecinos sepan cómo llevar a cabo la limpieza de sus hogares de una forma efectiva.



"Algunos científicos han publicado el tiempo de supervivencia del COVID-19 en superficies. Los experimentos científicos se realizan en condiciones muy controladas de temperatura y humedad. Por eso, no son necesariamente aplicables de forma directa a nuestras condiciones en el día a día", explican en la publicación.



"Más allá del tiempo de supervivencia, una de las cuestiones a la que debemos dar más importancia es cómo eliminar el virus de nuestra vivienda", continúan, antes de adjuntar la imagen que especifica los pasos que hay que seguir. 



Indicaciones



Entre las pautas que el Ayuntamiento ofrece están las de ventilar las habitaciones al menos cinco minutos al día, lavar la ropa con agua caliente o seguir las recomendaciones de aislamiento residiario en caso de que algún miembro familiar ofrezca síntomas de COVID-19.



Según informa el Ayuntamiento a través de este documento del Gobierno, las superficies de mayor interés son cocina, baño y todas aquellas que se tocan con frecuencia como pomos, botones, teléfonos, grifos o utensilios de cocina. En este caso, se deben limpiar con agua y jabón (o limpiador común) y, posteriormente, desinfectarlas. 





Temas relacionados

para ti

en destaque