La imagen de la Semana Santa almeriense que la ONCE llevará por España

Una cofradía de la capital protagoniza el cupón del miércoles 12 de abril

Presentación del cupón de la ONCE el pasado miércoles.
Presentación del cupón de la ONCE el pasado miércoles.
Evaristo Martínez
09:00 • 08 abr. 2023

Tres días después de final de la Semana Santa, la imagen de una cofradía almeriense viajará por toda España de la mano de la ONCE.



Será en el sorteo del próximo miércoles 12 de abril, cuando cinco millones de cupones reivindiquen la "importancia social de las Hermandades", destaca el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa. 



La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Almería, que celebra su centenario, es la cofradía a la que la Organización Nacional de Ciegos dedicará este sorteo.



La imagen del cupón se presentó el miércoles en la parroquia de San Pedro Apóstol en un acto en el que participaron María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería; María Jesús Segovia, directora de la ONCE en Almería; y Fini Salvador, Hermana Mayor del Santo Sepulcro.



También estuvieron presentes el párroco de San Pedro y consiliario de la Hermandad, Juan Antonio Moya; el consejero territorial de la ONCE, Luis Muñiz, y el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz. 



La presentación concluyó con la interpretación de 'La saeta' de Serrat a cargo de la cantante con discapacidad visual Laura Diepstraten y la lectura de un poema en braille a cargo de Piedad Montoya.



En total serán cinco millones de cupones los que reproducirán la efigie del Cristo yacente junto a María Santísima de los Dolores con el logotipo conmemorativo de este centenario fundacional.



Vázquez agradeció a la ONCE la "permanente labor de promoción" que hace de la ciudad a través de "uno de los soportes publicitarios más populares y extendidos en toda España", como es el cupón de su sorteo diario.


Asimismo, la alcaldesa reconoció la "especial relación de afecto, de admiración y de historia común" que comparten el Ayuntamiento de Almería y la Hermandad del Santo Sepulcro y nuestra Señora de los Dolores, "de la que con tanto orgullo nos sentimos parte”, dijo.


Por su parte, la Hermana Mayor de la Hermandad, Fini Salvador, se mostró muy satisfecha del reconocimiento que supone que el centenario de la agrupación se difunda de manera masiva gracias al poder de alcance que tiene el cupón de la ONCE.


Desde la ONCE, María Jesús Segovia quiso reivindicar la importancia social de las hermandades y su compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad. “Junto al valor patrimonial, cultural y social que atesoráis, os convertís en un ejemplo de cómo la tradición de la religiosidad popular entronca con los mejores valores que identifican a nuestra sociedad. Y eso nos reconforta y nos anima a seguir venciendo los obstáculos que la vida nos va poniendo por delante. Nos empuja a tratar de hacer más fácil la vida a los demás. Y nos ayuda, en definitiva, a ser mejores personas”, expresó según se recoge en el comunicado de prensa del Ayuntamiento.


El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además hay 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), además del reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.


Temas relacionados

para ti

en destaque