Color, una gran participación y devoción en el Domingo de Ramos de Vélez-Rubio

Inicio por todo lo alto de una de las semanas de pasión más importantes de la provincia

Guillermo Mirón
18:40 • 02 abr. 2023

La imponente iglesia de la Encarnación dota a la Semana Santa de Vélez-Rubio y a los pasos que procesionan frente a ella de un misterio especial. No cabe duda. También el recogido pero no menos histórico templo de la Purísima.

Pero sin duda, lo que da a esta Semana de Pasión velezana una relevancia extraordinaria -más allá indudablemente de sus históricas imágenes- es la devoción y participación de sus cofrades y vecinos.

Como muestra, lo ocurrido este Domingo de Ramos una vez que el alcalde, Miguel Martínez-Carlón, abrió simbólicamente las puertas del templo ante cientos de velezanos que se echaron a la calle para saludar a San Juan y la Borriquita en esta procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno donde además de los tronos, hebreos y esclavos, entre otras figuras, son los protagonistas de una procesión que tuvo un pueblo entregado.

Un inicio de la Semana de Pasión lleno de color y devoción que anuncia la grandeza de los próximos días dentro de una Semana Santa que, por algo, es una de las más veneradas de la provincia.










Temas relacionados

para ti

en destaque