Almería tendrá una nueva procesión en 2024

El Niño Jesús del Remedio, de la Borriquita, será bendecido el próximo 5 de febrero

La Hermandad de la Borriquita pondrá en la calle la primera procesión del año.
La Hermandad de la Borriquita pondrá en la calle la primera procesión del año.
Álvaro Hernández
16:25 • 18 ene. 2023 / actualizado a las 17:53 • 18 ene. 2023

Era el tercer titular de una hermandad que camina hacia su centenario fundacional, pero no había una imagen a la que darle culto. Sin embargo, una donación anónima ha hecho posible que una hermandad de Almería ya esté al completo y, de hecho, la capital tendrá una nueva procesión en 2024.



Así lo confirmaba en El Costal el nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, Jesús Giménez Martínez. Efectivamente, el nombre completo de la hermandad no es otro que el de lustre Hermandad del Niño Jesús del Remedio y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz. Y, efectivamente, después de una donación anónima, el Niño Jesús del Remedio será bendecido el próximo 5 de febrero.








Para esa ocasión, la imagen (adquirida en un anticuario y atribuida a Martínez Montañés) estrenará una túnica bordada diseñada y bordada por Álvaro Abril. 




¿Y luego? Tal y como explicaba Giménez en el programa cofrade de Interalmería, el Niño Jesús del Remedio "estará al culto en la parroquia del Espíritu Santo junto a los otros dos titulares".



Y aún hay más: los cultos al Niño Jesús del Remedio se celebran en enero y, en su proceso de restauración (llevado a cabo en Granada por  Lucía Ruiz), la imagen ha sido preparada para salir en procesión.



De hecho, tal y como confirmaba el propio hermano mayor, la imagen del Niño Jesús del Remedio, que será bendecida el próximo 5 de febrero, procesionará en el mes de enero.


De esta forma, la futura procesión de la Hermandad de la Borriquita podría ser la primera procesión de cada año a partir del próximo 2024. 


Temas relacionados

para ti

en destaque